Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Avanzan obras en emprendimiento agroturístico

Se encuentra en ejecución un proyecto que busca mejorar los servicios que se brindan en Paso Yuncón, provincia de Neuquén, fortaleciendo el agroturismo a la orilla del embalse Piedra del Águila. La iniciativa cuenta con financiamiento del ministerio de Desarrollo Territorial, a través del PRODERPA -ejecutado por la UCAR-. Se estima que los trabajos estarán finalizados para el comienzo de la temporada de verano.


Paso Yuncón, Neuquén - 1 de Octubre de 2013

El Estado provincial destina fondos para comunidades del interior

Se trata de la comisión de fomento de Villa del Nahueve y la Agrupación Mapuche Ancatruz, que recibirán en conjunto aportes no reintegrables por 76 mil pesos para el pago de servicios y la terminación de importantes obras.
El Poder Ejecutivo provincial –mediante los decretos respectivos- decidió otorgar aportes económicos no reintegrables a la comisión de fomento de Villa del Nahueve y a la Agrupación Mapuche Ancatruz, por un total de 76 mil pesos. En ambos casos se utilizarán para el pago de servicios de transporte escolar y la concreción de significativas obras.
En el caso de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, el decreto Nº 2054 fechado el pasado 29 de octubre otorga un aporte no reintegrable por la suma de 40 mil pesos, que se destinarán a solventar el gasto de la obra de instalación eléctrica en el edificio comunal.

Entregan créditos a emprendedores por más de 300 mil pesos

Los fondos se destinarán al financiamiento de iniciativas productivas tanto en áreas rurales como urbanas de la provincia. En esta oportunidad alcanzaron a 35 beneficiarios.
En un acto que se realizó ayer po la mañana en el ministerio de Desarrollo Territorial, se entregaron fondos por 224 mil pesos a productores y emprendedores de Neuquén y Plottier en concepto de microcréditos y créditos para el inicio o ampliación de diversos emprendimientos. La actividad continuará hoy en Picún Leufú, cuando se formalice la entrega de 88 mil pesos a 22 beneficiarios.

El ganador menos pensado

El 30 de octubre de 1983, de la mano de Raúl Alfonsín, el país recuperaba la democracia.
Buenos Aires (NA) > Raúl Alfonsín se convirtió el 30 de octubre de 1983 en el presidente electo menos pensado para la dirigencia política, aunque el más esperado por una ciudadanía que lo respaldó en pleno con un contundente triunfo en las urnas.
En aquella larga noche de recuento de votos, la lista 3 de la Unión Cívica Radical se impuso con contundencia en la mayoría de las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
En la provincia de Buenos Aires, Alfonsín ganó con un 51 por ciento de los votos, casi calcado de su marca nacional, lo que resultó decisivo para derrotar a la fórmula Italo Lúder-Deolindo Bittel, del PJ.

La defensora de menores dice que la Ley del Niño no se cumple

Marcela Robeda, defensora adjunta de minoridad, sostiene que no se aplican los programas para evitar conflictos con bandas de jóvenes en el Oeste.

Neuquén > En una entrevista con diputados, Marcela Robeda, defensora adjunta del niño y el adolescente, advirtió que muchos programas de la Ley 2302 no se cumplen y por eso el Estado falla en la prevención de los conflictos con bandas de jóvenes en el oeste capitalino. Además, sostuvo que los hogares de menores tienen “muchísimas falencias”, que no se deben exclusivamente a la falta de recursos.
Robeda ganó el concurso para asumir la titularidad del cargo que ocupa hoy en la Defensoría del Niño y el Adolescente Nº 2 de esta ciudad. Ayer la entrevistaron en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, para evaluar si votan a favor de su nombramiento. Tras el diálogo con los diputados, se envió su pliego para tratarlo en la próxima sesión, momento en que definirán si accede al puesto.

"De la traición no se vuelve", le dijo Crexell a Jorge Sapag

La senadora electa cargó contra su tío. Lo acusó de "bajar línea" para el FpV.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- "De la traición no se vuelve", dijo la flamante senadora electa por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, y acusó a su tío, el gobernador Jorge Sapag, de haber "bajado línea para votar en contra" de los candidatos del partido, en especial en varias localidades del norte neuquino.
Crexell dijo tener la "absoluta certeza" de que hubo un mensaje directo en varios municipios para que "no nos atendieran (a Guillermo Pereyra y a su persona), como en Los Miches, Manzano Amargo y Huinganco".
"Tengo información, por algunas personas que conozco y son funcionarios de este gobierno (provincial) de que hubo una explícita bajada de línea del gobernador para que no nos votaran...", sentenció.

Alumna del 58 recibió arañazos en el rosto y patadas de dos compañeras: habrían dicho que le pegaban porque “es linda”

Dos alumnas de primer año del Cpem 58 tomaron a golpes y patadas a otra ingresante frente a la sucursal del BPN de Plaza Huincul en la avenida San Martín este martes al mediodía. La víctima se defendió aunque no pudo evitar que le produjeran arañazos en el rostro, le rompieran la boca y hasta le dieran una patada en el pecho. “Está hecha la denuncia en policía y mañana me voy a fiscalía y la voy a seguir, porque esto va a seguir porque va a quedar ahora entre los compañeritos aquella te pego o vos le pegaste a fulana o fulana te pego a vos y va a seguir. Entonces yo quiero que si a mi hija el día de mañana le pasa algo estas chicas se hagan responsables”, dijo la mamá de la chiquita golpeada al explicar su postura.
Eliana, la mamá de la joven agredida, contó que “En realidad dos chicas, un año más que ella, le pegaron a .. (por cuestiones legales no se publica el nombre) , la agredieron. La agresión venia de adentro de la escuela, hace días que venían, como yo siempre le decía ‘ignoralas, dejalas, son pibitas’. Pero hoy pasó a mayores, hoy le pegaron y le pegaron bastante feo, le rasguñaron bastante su cara, tiene un golpe bastante importante en el pecho porque le pegaron patadas. Yo indignada porque hoy mi hija apareció así”, enfatizó.

El ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero

Lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El cierre del año escolar será el 19 de diciembre. De esta manera se garantizan los 190 días de clase. 
Buenos Aires.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni -acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país-, anunció ayer que el ciclo lectivo 2014 comenzará el miércoles 26 de febrero y concluirá el 19 de diciembre.
De esta manera se garantizan los 190 días de clase establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación (CFE). El ministro dio a conocer este acuerdo en el marco de la LIII Asamblea del CFE, que se encuentra reunido en Buenos Aires.

Destinan fondos para Santo Tomás

Asciende a la suma de 425 mil pesos y será utilizado para la compra de un vehículo para el transporte de pasajeros entre esta comuna y Piedra del Águila.


El decreto Nº 2044 habilita a la comisión de fomento a contratar de forma directa el servicio. 

Mediante el decreto Nº 2044, el gobierno de la Provincia otorgó un aporte no reintegrable por la suma total de 425 mil pesos a la comisión de fomento de Santo Tomás. Los fondos serán destinados a la compra de un vehículo de los denominados 10 + 1 plazas, que será utilizado para brindar el servicio de transporte de pasajeros. 

Seis de cada diez votos del MPN fueron al FpV

El partido provincial perdió casi 54.000 votos entre las primarias y las legislativas. El kirchnerismo sumó 30.000 más. Esto le permitió a Fuentes lograr una banca en el Senado, cuando en las PASO había quedado afuera. El candidato Pereyra obtuvo los guarismos más altos en la zona petrolera norte y estuvo por debajo del promedio provincial en el sur. El triunfo más significativo del FpV fue en Cutral Co. También ganó en otros departamentos.
NEUQUÉN (AN).- Seis de cada diez votos que perdió el MPN entre las elecciones primarias y las legislativas del domingo migraron hacia los candidatos del Frente para la Victoria.
Al partido provincial se "le cayeron" 53.675 votos en diputados y el Frente para la Victoria cosechó 30.160 más que en las primarias. En la elección para senador, el MPN perdió 59.253 sufragios y el kirchnerismo sumó 36.556 votos. Todo esto sucedió en 70 días.

Moreno aprobó subas en los alimentos de hasta un 9 por ciento

El secretario de Comercio Interior mantuvo reuniones con fabricantes. También autorizó retoques en productos de limpieza y en bebidas. Seguirá el esquema de aumentos para líneas de consumo masivas y para las premium.
Buenos Aires.- El primer encuentro del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los fabricantes de alimentos se inició la semana pasada. Se trató de una reunión con empresas chicas, con la excepción de un fabricante de gaseosas.
Ayer, en tanto, siguió la ronda de negociaciones en el marco de una agenda que lo llevará a encontrarse con todos los sectores de la alimentación, así como empresas de productos de limpieza y tocador, entre otras.
De la primera audiencia, los empresarios salieron con el aval de Moreno para reacomodar las listas de sus artículos entre un 3 y un 9 por ciento, con un caso puntual del 12 por ciento. La información fue provista por la COPAL, la cámara de fabricantes de alimentos.

Las mayores dificultades se presentan en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén

Terrenos están lejos de los valores del Procrear

En Bariloche no hay lotes de 150.000 pesos, tope máximo para ese destino de los créditos. Se cotizan en pesos, pero se pagan en dólares.

BARILOCHE (AB).- Cuando Manuel observó el miércoles en su correo electrónico que había salido sorteado para la línea de crédito del programa Procrear, que impulsa Nación, para la compra de un terreno y la construcción de una vivienda única familiar, evaluó que se abría una puerta para acceder a una solución a su problema habitacional.
El joven es padre de familia y alquila. Salió a consultar valores de terrenos y del entusiasmo pasó a la decepción en pocas horas. No encontró ningún lote en una zona residencial de esta ciudad a un valor de 150 mil pesos, máximo estipulado en este tipo de préstamos, que entre terreno y construcción contempla un tope de 500.000 pesos.

Hoy lunes habrá clases de forma normal

Según resolución del Consejo Provincial de Educación, el personal auxiliar de servicio afectado a la limpieza y acondicionamiento de las escuelas durante el domingo tendrá un franco compensatorio.
El Consejo Provincial de Educación emitió una resolución para facilitar el dictado normal de clases el día lunes 28 de octubre en los establecimientos que hayan estado afectados a las elecciones legislativas nacionales de este domingo.
Según lo establece la resolución 1334/13, el personal auxiliar de servicio que haya participado en la limpieza y acondicionamiento de los establecimientos durante hoy domingo tendrá un franco compensatorio. Las escuelas fueron notificadas desde el inicio de la semana pasada.

El Papa llamó a un candidato por la elección

"Recibí un mensaje como amigo", confirmó Gustavo Vera, primer candidato a legislador porteño por el frente UNEN y titular de La Alameda, ONG de lucha contra la explotación y trata de personas.Ayer ganó la elección.
Tras haber emitido su voto en la mesa N° 3824 de la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, en el barrio de Parque Avellaneda, el candidato reveló algunos detalles de la conversación que mantuvo con el papa Francisco: "Estábamos hablando sobre denuncias y él me recordó la situación que habían atravesado los profetas en Jerusalén que eran perseguidos y difamados por los corruptos".

Contundentes resultados del MPN en Neuquén y el FpV en Río Negro

Los comicios en la región transcurrieron con normalidad. Los rionegrinos definieron tres senadores y dos diputados mientras que los neuquinos definieron seis bancas. Los oficialismos provinciales obtienen porcentajes por encima del 40%.

Elecciones 2013RESULTADOS PARCIALES

Senadores Neuquén

Actualizó 21:42 / 53.58% de las Mesas5%4.94%41.46%3.55%21.1%9.14%11.82%3%Romero(UP)Benítez(FAP)Pereyra(MPN)Rosso(UNE)Fuentes(FpV)Jure(FIT)Inaudi(CCN)Otton(FPS)0250005000075000100000Highcharts.com

Diputados Neuquén

Actualizó 21:41 / 53.58% de las Mesas4.92%5.39%39.86%3.75%21.7%9.42%11.74%3.22%Bourdieu(UP)Sánchez(FAP)Villar(MPN)Baggio(UNE)Parrilli(FpV)Blanco(FIT)Etcheverry(CCN)Barragan(FPS)0250005000075000Highcharts.com

Senadores Río Negro

Actualizó 21:37 / 58.65% de las Mesas16.26%50.15%26.09%7.51%Saiz(UCR)Pichetto(FpV)Odarda(FAP)Dardik(PO)050000100000150000Highcharts.com

Diputados Río Negro

Actualizó 21:37 / 58.65% de las Mesas16.54%50.8%24.45%8.21%López(UCR)Soria(FpV)Álvarez(FAP)Quintillan(PO)050000100000150000Highcharts.com

Denuncian que un chico de 14 años violó a nena de 9

El caso se registró en Piedra del Águila. Familiares de la víctima marcharon para pedir justicia.

Piedra del Águila > La familia de una nena de nueve años denunció que un chico de 14 la violó. El hecho ocurrió el sábado previo al Día de la Madre, en el barrio La Esperanza Limay. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Menores de Villa La Angostura y ayer por la tarde familiares y vecinos realizaron una marcha para pedir justicia.
Según trascendió, el chico de 14 años vive con un hermano y su madre y aparentemente tendría un antecedente por intento de abuso. También presentaría problemas por consumo de drogas.