Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crexell le ofrece sus asesores al ministro Coco

Luego de la polémica que se inició en los últimos días entre las empresas Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) e YFP por supuestos privilegios en la participación en la cuenca neuquina, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, señaló la necesidad de debatir cuál es hoy la política del gobierno provincial en materia de energía y pensar en una planificación que trascienda la gestión del gobernador Jorge Sapag”. En respuesta a las últimas declaraciones del ministro de Energía y titular de G&P, Guillermo Coco, en las que afirmó que “Crexell tiene asesores pagados por YPF”, la senadora neuquina puso a sus asesores a disposición del ministro “para que G&P no cierre con pérdida sus balances o tal vez para que pueda entender que un avión de más de dos millones de dólares no se compra por contratación directa, sino que tendría que ir a una licitación pública. Estamos a disposición para colaborar en todo lo que implique transparentar el manejo de los recursos de los neuquinos”, manifestó Crexell.


“No podemos permitir que funcionarios de turno como Coco se arroguen discrecionalmente facultades para manejar los recursos de la provincia, utilizando una empresa que quieren posicionar como de bandera provincial y cuyo manejo está en manos de unos pocos, sustraída de los principios de transparencia”, enfatizó la legisladora nacional. Crexell sostuvo que no cuestionaría la existencia de una petrolera provincial si la misma se rigiera por el principio de interés público. “Yo no estoy en contra de G&P como una empresa provincial, lo que pido es un manejo transparente. Que se explique cómo funciona y dónde van a parar sus recursos. De ninguna manera voy a combatir a una empresa que esté al servicio del Estado neuquino, pero entonces hagamos las cosas bien. Jorge Sapag habló de participar de la renta petrolera de una forma inteligente, y no creo que con G&P se esté actuando de forma inteligente”, agregó.  

En la jornada en la que la Cámara de Diputados de la Nación podría dar sanción definitiva al proyecto de ley que refrenda el acuerdo de compensación entre el gobierno nacional y la petrolera Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, la legisladora nacional  consideró que la solución de este conflicto “marca el cierre de un ciclo y nos permite pensar una política energética a mediano y largo plazo”. La senadora del Movimiento Popular Neuquino sostuvo que no está en discusión que la propiedad de los recursos es de las provincias, pero aclaró que “hoy Neuquén no tiene la infraestructura para poder extraerlos del subsuelo  y necesita de las empresas que exploren y extraigan el recurso sobre el cual luego se liquidan las regalías y los tributos provinciales que ingresan al presupuesto provincial”. En este punto, Crexell resaltó que “en la actualidad no se cumple con lo establecido por la Constitución provincial sobre el destino de las utilidades que deben emplearse en obras que constituyan beneficios permanentes para la provincia y no para cubrir gastos corrientes como sucede”.

 “Hay que recordarle a Jorge Sapag que trabajó en contra de su propio partido”

Lucila Crexell reiteró su apoyo al desarrollo de internas para la elección de las autoridades partidarias del Movimiento Popular Neuquino y habló de la necesidad de rever algunos comportamientos intrapartidarios. “Creo que quedó pendiente la discusión respecto de la actitud de algunos dirigentes del partido de acompañar manifiestamente otras listas. Realmente tenemos que replantearnos el hecho de que por perder una interna, un sector no puede patear el tablero y jugar en contra”, señaló la senadora nacional.


“Me gustaría que la pelea política se diera entre Jorge Sapag y Guillermo Pereyra. Creo que es la mejor forma de medir fuerzas y luego obtener la legitimidad que se necesita para poder llevar adelante al MPN. Además, hay que recordarle a Jorge Sapag que trabajó en contra de su propio partido”, opinó Crexell.