Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

¿Cuándo y dónde cobro PROGRESAR?

Los jóvenes que hayan presentado el certificado de escolaridad y empiecen a cobrar hoy pueden consultar en la web de la ANSES el lugar y fecha de cobro de manera ágil, sencilla y rápida. También brindarán esa información las terminales electrónicas del organismo y el 130.
A partir de hoy, desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, ingresando a ¿Dónde cobro?, los jóvenes estudiantes pueden consultar la fecha y lugar de cobro de PROGRESAR, el Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina. Solo es necesario que el interesado ingrese el número de CUIL o el número de beneficio. Luego reiterar el código de seguridad (o captcha) que da el sistema y automáticamente sabrá dónde y cuándo va a tener depositado su ingreso.

También se puede consultar en Mi ANSES la sección personalizada de la web de la ANSES con información sobre historia laboral y pagos que realiza el organismo a cada argentino. Para acceder a Mi ANSES es necesaria la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener on line, sin necesidad de acercarse a una oficina de la ANSES. También están habilitadas para brindar esa información las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo distribuidas en todo el país y el 130.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó: “Desde la ANSES queremos que los jóvenes puedan acceder a la información que necesiten del programa, a través de la tecnología, de forma sencilla y ágil. Por eso, todos los meses los jóvenes podrán ver el lugar y fecha de cobro desde la home de la ANSES, como hoy lo hacen millones de jubilados y titulares de derecho de la Seguridad Social. Se trata de una herramienta amigable y de muy fácil uso. Al instante, con solo ingresar su número de CUIL o de beneficio, la página web de la ANSES le arroja la información que necesita”.
Cabe recordar que desde hoy y hasta el 21 de abril inclusive se abona la prestación a 278.335 jóvenes, quienes acreditaron la escolaridad ante la ANSES. Para el pago de este nuevo derecho se destinará una inversión de más de $150 millones. Asimismo, las inscripciones para anotarse al programa y para presentar el certificado de escolaridad siguen abiertas todo el año, por lo que el joven interesado puede acercarse a las oficinas de la ANSES o anotarse en la web de PROGRESAR (www.progresar.anses.gob.ar) en cualquier momento.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso.
Paso a paso cómo saber lugar y fecha y cobro de PROGRESAR

1. Ingresar en www.anses.gob.ar,
2. Allí seleccionar la opción ¿Dónde cobro?
3. Se despliega una ventana donde hay que completar el número de CUIL o de beneficio del joven.
4. Luego hay que ingresar el código de seguridad (o captcha) que se encuentra en la ventana.
5. Cliqueando en CONSULTAR el sistema, automáticamente, le dará fecha y lugar de cobro de la prestación.