Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desocupados mantienen cortada la Ruta 22 a la altura de Plaza Huincul

Reclaman la normalización del sindicato de la UOCRA. Impiden el paso de todos los vehículos. Hay dos rutas alternativas posibles.
Neuquén .- Desocupados de la UOCRA, que reclaman la normalización del gremio, se mantienen apostados desde ayer sobre la Ruta 22, a la altura del Parque Termal de Plaza Huincul.
El comisario Enzo Millahual, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito de Neuquén, confirmó esta mañana en declaraciones a LU5 que el corte se mantiene y que hay dos rutas alternativas habilitadas entre Neuquén capital y el centro de la provincia.
"El corte es total y  anoche no se levantó en ningun momento", explicó el comisario y detalló que los automovilistas pueden llegar a Plaza Huincul por las rutas 10, desde Añelo, y la 17 a través de Los Barreales.

Además Millahual advirtió a quienes intenten llegar por la ruta 22 que "los estamos desviando en la zona de Arroyito".
Los manifestantes habían realizado el martes un bloqueo similar que se extendió hasta la madrugada de ayer, aunque la medida permitía el paso de vehículos cada dos horas. En horas de la mañana volvieron a apostarse en la ruta, pero esta vez el corte fue total.
Los desocupados cuestionan a la conducción de la UOCRA de no normalizar el sindicato en Cutral Co. Aseguran que el gremio está acéfalo y que eso les impide gestionar puestos de trabajo. Sostienen que viene gran cantidad de gente de otros lugares de la provincia y el país, pero que nadie tiene en cuenta la mano de obra local.
“Decidimos seguir con el corte hasta "las últimas consecuencias", dijo Walter Troncoso, referente de los desocupados, apenas terminó la asamblea.
El hombre aseguró que “nunca existió el sindicato en Cutral Co” y que, pese a los reiterados reclamos que vienen haciendo, nunca se logró designar a una nueva conducción.