Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"En busca del nuevo cocinero argentino" llega a Neuquén

El programa de televisión "Cocineros Argentinos", emitido por la TV Pública, propone todos los años un concurso en todo el país para buscar al mejor cocinero de cada provincia, quienes luego pasarán a la instancia nacional con motivo de seleccionar al nuevo cocinero argentino.
Este jueves a las 9 hs empieza la inscripción en San Martín de los Andes, para la búsqueda del mejor cocinero neuquino y el ganador será quien represente a la provincia en la instancia final en Buenos Aires y dónde se medirá con sus pares de las otras 23 provincias para convertirse en el nuevo Cocinero Argentino 2014.
La primera instancia se desarrollará a partir del día 10 de Mayo con juegos y preguntas culinarias. El equipo de producción evaluará el saber gastronómico y el desenvolvimiento ante las cámaras.

Los seleccionados deberán realizar una receta propia y recetas sorpresas poniendo en juego su habilidad y picardía para solucionar de manera espontanea diferentes situaciones.
Los finalistas serán evaluados por la ganadora del primer certamen Amancay Gaspar (Jujuy) y un referente gastronómico de la provincia del Neuquén. Es importante mencionar que el programa transmitirá durante 3 días en vivo desde San Martín de los Andes.
Inscripciones
En cuanto a los requisitos, el participante debe ser mayor de 18 años y tener mucho entusiasmo para participar y disfrutar de una jornada divertida. Se trata de un concurso de inscripción libre y gratuita, abierto a todo el público, ya sean estudiantes, profesionales o aficionados a la cocina.
Para los interesados en participar, las inscripciones se pueden realizar en la oficina de la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, ubicada en Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, Teléfono +54 (2972) 427347 | Fax +54 (2972) 427695 o por correo electrónico a buscandoalcocineroneuquen@gmail.com