Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pichetto defendió el proyecto oficial sobre hidrocarburos y negó que perjudique a las provincias

El presidente del bloque kirchnerista en el Senado estimó que la propuesta del Ejecutivo ingresará al Congreso en agosto y será “la discusión central en lo que resta del año”.

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, defendió este miércoles el anteproyecto oficial de Ley de Hidrocarburos, al afirmar que "buscará la mejor inversión para la Nación y las provincias, preservando su condición de propietarias de los recursos”.
"Será un marco que preservará a las provincias como dueñas del gas y el petróleo. Licitarán y adjudicarán las explotaciones, y lo tendrán que hacer al mejor inversor, que provea a la Argentina y a ellas de la mejor capacidad de inversión y recursos para poder extraer hidrocarburos", dijo Pichetto a la agencia Télam.
Desde Bariloche y en el marco del receso invernal, el senador estimó que el proyecto de ley ingresará al Congreso en agosto próximo, luego de que el Gobierno nacional termine de consensuar un texto con las provincias, y auguró que "será la discusión central del Congreso en lo que resta del año”.
Agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para la próxima etapa está empeñada en poner en valor todas las áreas petroleras del país y para eso es fundamental que las empresas inviertan".
"En nuestra región es prioritario que haya inversiones en Vaca Muerta y toda la periferia de Neuquén y Río Negro, que es un área de un potencial muy importante en materia de gas y petróleo. Y no podemos permitir que las empresas hagan especulación inmobiliaria con estos recursos", sostuvo.
El senador descartó que la ley nacional vaya a afectar los derechos de la provincia, como lo expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en su defensa del convenio de renegociación de contrato con Petrobrás, que es debatido desde hace semanas y analizado en la Legislatura.
"No es cierto lo que dijo ayer el gobernador, que este contrato va a ser mucho mejor que la ley nacional para la provincia. La ley tiene pautas claras y firmes que priorizan el beneficio del país y las provincias por igual", afirmó.
Destacó entre esos puntos la transparencia que habrá en la "eliminación de las adjudicaciones en la oscuridad y en negociaciones directas con las empresas, reemplazándolas por licitaciones públicas" y que "generará un marco importante de protección ambiental".
"Es trascendente que establecerá pautas de inversión ineludibles. Las empresas tienen que invertir, eso es mucho más importante que otros beneficios. Si no invierten, no sacan gas ni petróleo, el país debe seguir importando y la provincia no cobra regalías ni tiene trabajo para sus ciudadanos", agregó.
Indicó que "esto es muy importante para el país, que está importando gas y petróleo por más de 12.000 millones de dólares, y debe alejarse de este gasto y apuntar al autoabastecimiento. Y para eso es esencial la inversión de las empresas que tienen las concesiones".
Subrayó que el proyecto será consensuado con las provincias productoras, y que en base a esta discusión nivelará la alícuota de ingresos brutos y regalías a percibir.