Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

YPF contabilizó millonarias pérdidas por el paro petrolero

Asegura que fueron 17 millones de dólares. Se afectaron regalías e ingresos brutos.
NEUQUÉN (AN).- El paro del sindicato de petrolero, conducido por Guillermo Pereyra, dejó pérdidas millonarias según reportaron las empresas operadoras en Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tan sólo YPF consignó un daño de 17 millones de dólares.

En tanto la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) confirmó que en territorio neuquino se produce aproximadamente 209.000 barriles de petróleo por día. Este volumen, según las estimaciones del mercado, significó pérdidas acumuladas de alrededor de 23 millones de dólares.
Desde YPF, a través de un comunicado, indicaron que la medida impactó "en forma directa sobre toda la producción de la cuenca neuquina, con una pérdida estimada, sólo para la empresa, de 12 millones de dólares". Y agregaron que "si se considera además la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles, el efecto total del paro ascendería a 17 millones de dólares".
La empresa nacionalizada, la principal afectada por la medida, señaló que producto de las 24 horas de cese de actividades en los pozos no se pudieron extraer 160.000 barriles de crudo. Agregan además que se suman unos 6 millones de m3 de gas "porque la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales".
Además de las pérdidas económicas causadas a las operadoras, el impacto también llegó a las cuentas de la administración provincial. De acuerdo a la estimación de YPF, Neuquén perdió 16 millones de pesos en concepto de regalías e ingresos brutos, número que fue relativizado por fuentes gubernamentales.
También en la industria calcularon que por cada m3 no extraído deberán desembolsarse 675 dólares en productos importados para sustituir la pérdida. Para reemplazar los 209.000 barriles, que las empresas aseguran no haber extraído, se necesitarían entonces alrededor de 22,5 millones de dólares, es decir que las pérdidas se duplicarían.
Finalmente la CEPH condenó políticamente la medida y lo denunció ante el ministerio de Trabajo como "injustificado". Agregaron que el motivo nada tuvo que ver con la actividad que realizan las empresas.
También YPF lo calificó del mismo modo y agregó que "no logra comprender cuáles son sus verdaderas motivaciones", señalaron desde la firma que conduce Miguel Galuccio. Las empresas solicitaron a Trabajo, ante la amenaza de otras 48 horas de paro, que dicte la conciliación obligatoria al conflicto.