Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Algas didymo: la AIC propone áreas "defendibles"

A fin de mes se reunirán en Buenos Aires para analizar el problema.
CIPOLLETTI (AC).- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) planteará nuevamente la necesidad de declarar áreas defendibles del avance del alga didymo a las cuencas ubicadas en áreas naturales protegidas. A fin de mes en Buenos Aires habrá un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Regional (CTR), que está integrada por las provincias patagónicas y el gobierno nacional donde se analizará la problemática que generan el avance del alga y se propondrán medidas para intentar circunscribirla y evitar que continúe afectando otros cursos de agua.

La secretaría de Gestión Ambiental de la AIC elaboró un mapa en el que se determinaron como "áreas defendibles" a las cuencas de los ríos Litrán, Pulmarí, Meliquina, Filo Hua Hum, Traful, Correntoso y Nahueve donde aún no se detectó la presencia del alga invasora.
Para definir estas áreas realizaron una evaluación multicriterio que tuvo en cuenta las zonas que tienen mayor aptitud para la implantación del alga "Didymosphenia geminata" y si coinciden con áreas naturales protegidas, como por ejemplo, algún parque nacional. "Se halló que en todas las cuencas calificadas con aptitud muy alta existe al menos una área natural protegida", detallaron en el trabajo.
El secretario de Gestión Ambiental de la AIC, Héctor Labollita y Ayelén Othaz, técnica de la misma área, explicaron que al ser áreas naturales protegidas es posible generar acciones y restringir determinadas actividades que facilitan la propagación del alga. "Se propuso evaluar en el marco de la CRT la factibilidad de declarar 'áreas defendibles' a las cuencas críticas y que coincidan con algún área natural protegida", especificaron.