Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ALUMNOS DE LOS PARAJES CARRAN CURA Y PIEDRA PINTADA VIAJAN AL MAR

Pertenecen a las escuelas rurales 84 y 27, cercanas a Piedra del Águila. Viajan hoy a Las Grutas con el programa “Conociendo el mar” que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Los alumnos de las escuelas rurales 84 de Carrán Cura y 27 de Piedra Pintada dejarán, por una semana, el pintoresco paisaje estepario cercano a Piedra del Águila para conocer el mar y sus atractivos. Será un viaje de estudio a Las Grutas. Durante toda la semana podrán disfrutar del mar, y conocer sobre accidentes geográficos, la actividad productiva, la flora y fauna, los antecedentes históricos y las posibilidades recreativas de la costa.

El viaje lo realizan gracias al programa “Conociendo el mar” que desarrolla el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Centro de Complementación Educativa, Deportiva y Cultural Nayahue.
El programa está destinado a alumnos de escuelas rurales y de sectores vulnerables de las ciudades de la Confluencia. Está pensado para chicos del tercer ciclo de primaria, es decir, 6º y 7º grados.
El primer día está reservado para el traslado, con una escala en la ciudad de Neuquén para almorzar y luego continuar hacia el balneario Las Grutas. Luego, durante la semana, los niños visitarán la playa, realizarán juegos en la arena y realizarán una caminata interpretativa hasta la reserva El Jagüel.
Además, visitarán el puerto de aguas profundas de San Antonio Oeste, el puerto Lobería y la playa Las Conchillas, con juegos en las dunas de arena. Los niños disfrutarán, también, de una visita guiada al Cañadón de las Ostras, al salitral El Gualicho y una salida embarcada en el golfo, que en esta época permite el avistamiento de fauna marina, principalmente ballenas.
El transporte se realiza con los minibuses con los que cuenta el ministerio y el alojamiento en Las Grutas lo proporciona el Instituto de Seguridad Social del Neuquén gracias a un acuerdo que firmó la ministra Zulma Reina con el administrador general de la obra social provincial, Marcelo Berenguer.
Los viajes comenzaron en agosto y ya han participado los alumnos de las escuelas 75 de Mallín de los Caballos, 70 de Naunauco 331 de Caepe Malal, 66 de La Salada, 251 de Auquinco, 77 de El Alamito, 338 de Leuto Caballo, 96 de Chapúa, 17 de Taquimilán, 71 de Tres Chorros y 78 de Trailatué, 88 de Las Coloradas, 97 de Chorriaca, 8 de Ramón Castro, y 288 de Santo Domingo.