Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Choque fatal en Collón Cura: identifican a las seis víctimas

Todos tenían domicilio en Buenos Aires. Se presume que eran turistas. Se desconoce por qué uno de los vehículos invadió el carril del otro.
NEUQUÉN (AN).- Seis personas fallecieron ayer a la mañana en un violento choque sobre la Ruta 237 en la conocida bajada de Collón Cura. Todos eran oriundos de Buenos Aires y viajaban en dos vehículos que colisionaron de frente.
El fatal episodio ocurrió alrededor de las 9 de ayer sobre el kilómetro 1494 de la Ruta 237, a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila en dirección sur. Un Peugeot 308 y un Volkswagen Suran transitaban en sentido contrario, y por motivos que hasta ayer se desconocían, el primer vehículo invadió el carril contrario, impactando de frente contra el Suran.

En el Peugeot circulaban Alicia Gómez, al volante, y su pareja Jorge Buscogorri; mientras que en el Volkswagen iban Pablo Arona (conductor), José Cabila (acompañante), Adriana Badillo y Silvia Castaño (ambas en el asiento trasero). Las seis personas eran oriundas de Buenos Aires, aunque de diferentes partidos, y se presume que estaban en la zona por el fin de semana largo.
Según relató el subcomisario a cargo de la dirección de Tránsito de Piedra del Águila, Diego Gutiérrez, al tomar conocimiento del brutal choque se acercaron al lugar junto con personal del hospital de la localidad, quienes constataron el fallecimiento en el acto de cuatro personas (dos hombres y una mujer del Suran y la conductora del 308). En tanto, se dispuso el traslado inmediato al nosocomio local de los otros dos ocupantes y desde allí se ordenó, por la gravedad de las heridas, su derivación a Neuquén. La mujer que estaba siendo trasladada falleció en camino en la ambulancia a la altura de Picún Leufú, mientras que el hombre logró llegar al hospital Castro Rendón, pero murió a las pocas horas.
Hasta ayer la mecánica del accidente era poco clara. Personal de la división de Tránsito, de Bomberos y de Defensa Civil trabajó durante todo el día en el lugar para, en principio, retirar los cuerpos de los vehículos, y luego sacar los autos de la ruta. El paso estuvo cortado durante unas horas, pero luego se habilitó por un carril. Gutiérrez indicó que se trabajó en las pericias para lograr determinar el sentido de circulación de ambos vehículos y la velocidad a la que iban. Hasta anoche solo se sabía que fue el Peugeot quien invadió el carril contrario por causas que estaban intentando determinarse, pero por el momento se descartaba la presencia de un tercer rodado.
El lugar donde ocurrió el lamentable accidente se trata de una zona de curvas peligrosas y cerradas y en el sector donde quedaron los vehículos luego del impacto la ruta presenta doble línea amarilla