Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Concejales rechazaron proyecto para llamar a la Ruta 40 “Presidente Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de Zapala, rechazó el mencionado Proyecto de Ley, e invitó a las asociaciones, entidades y organizaciones intermedias relacionadas al turismo, como así también a las localidades vecinas y autoridades provinciales para que se sumen a lo resuelto por el Deliberante local.
Hace semanas, un vecino de la ciudad, Luis Lucero presentó nota Nº 944/14 en Concejo Deliberante de Zapala, oponiéndose al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Nacional Carlos Kunkel, por el cual se rebautizaría como “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, a la Ruta Nacional Nº 40.
Finalmente, y mediante la Declaración Nº 029/14, firmada por Ana María Cuadrado como Presidente y Hernán Rodrigo Moreno como Secretario; el Concejo Deliberante de Zapala, rechaza el mencionado Proyecto de Ley, invitando a las asociaciones, entidades y organizaciones intermedias relacionadas al turismo, como así también a las localidades vecinas y autoridades provinciales para que se sumen a lo resuelto por el Deliberante local.
En uno de los párrafos de la nota que oportunamente presentó Lucero, fundamentaba su rechazo en que la Ruta Nacional Nº 40 es una marca turística, reconocida como tal en el ámbito nacional e internacional y por tal motivo no debe cambiar el nombre.