Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"CONOCIENDO EL MAR"


Alumnos de las Escuelas Rurales Nº 126 de Sañico, Nº 27 Piedra Pintada, Nº 233 de Paso Yuncon, Nº 84 de Carran Cura disfrutan del sueño de estar “Conociendo el mar”. Así se denomina el proyecto que les permitió a los chicos esta experiencia que nunca olvidarán.
Acompañados por directivos y docentes, los chicos conocieron el zoológico de Allen Bubalcó, y realizan diversas visitas guiadas a los mejores lugares del balneario Las Grutas y San Antonio. Conocieron las ballenas y también se dieron el lujo de meterse al mar.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y el Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer meses atrás firmaron un convenio que para “Conociendo el mar” sea posible. La intendente Adriana Figueroa en nombre de la Municipalidad de Piedra del Águila brindó el transporte hacia Neuquén y el respectivo regreso desde la misma.
Los chicos salieron el pasado lunes 20 y regresan el viernes 24/10. Los acompañan los directivos prof. Rodolfo Monserat de Carran cura, prof. Cesar Ortega de Paso Yuncon, Gerardo Ituarte de Sañico y el prof. Esteban Martinez a quien agradecemos por las fotos e información.