Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Bolsón: polémica por camisa con hojas de marihuana en cartel turístico

"Hay que dejar de ser hipócritas e instalar el debate", respondieron los artesanos.
En coincidencia con los festejos de la primera fiesta de la Feria Artesanal Regional, el sábado apareció en plaza Pagano, frente a la Oficina de Turismo, un cartel alegórico a "una familia hippie", donde los turistas pueden colocar sus rostros para retratar su paso por la ciudad. Sin embargo, el detalle significativo es que la camisa del hombre está decorada con hojas de marihuana.

La situación despertó este lunes la polémica en la comunidad local. Los vecinos expresaron su malestar porque "la plaza que hizo el gobernador Pagano en la década del '40 dejó de ser el lugar de todos y pasó a estar siempre copada por los hippies o los mochileros. El lago está siempre sucio y nadie cuida", según valoraron.
Ángel Pache, dirigente de los artesanos, pidió "no tomarlo tan a la tremenda" al tiempo que recordó que "por la feriavemos a turistas pasear con remeras con leyendas peores, como la guerra de Israel. Hay que dejar de ser hipócritas e instalar el debate, si hace falta, porque así está ocurriendo en todo el país".
En coincidencia, negó que las figuras discutidas hayan nacido "del consenso de los feriantes, sino exclusivamente de la inspiración del artista". "No fue nada premeditado", afirmó.
"Hace 30 años que venimos trabajando de la misma manera y en el mismo lugar", valoró en referencia a la idiosincrasia del espacio y en respuesta a la demanda de un sector de la población que insistió con su mudanza "a un lugar con mejor infraestructura y servicios, como baños públicos y estacionamiento". "La feria es un producto turístico genuino que mantiene la economía de más de 400 familias. Está consolidada y cambiarla de sitio es correr el riesgo de matar a las gallinas de los huevos de oro. Del rebote también viven numerosos comerciantes de los alrededores", subrayó.