Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ensenada: Bestia pedófila extorsionó a expareja

Un joven contactó a una mujer de 36 por las redes sociales y tras iniciar una relación sentimental la convenció a tomarse fotos con poses sexuales. Amenazó con subir esas imágenes a Internet sino le “entregaba” a la hijita de 6 años
Un empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue detenido ayer en Ensenada acusado de extorsionar a una mujer de 36 años, con la que mantuvo una relación sentimental y obligó a filmarse en poses sexuales, para que le “entregue” a su hijita de 6 años para tener relaciones, informaron fuentes policiales.
El procedimiento lo realizó personal del Gabinete de Delitos Extorsivos de la DDI La Plata y de la comisaría de la Mujer de Ensenada, luego de que una empleada doméstica recurriera en forma desesperada a la justicia por las amenazas que recibía del sujeto.

Esta macabra historia se inició en marzo pasado cuando la mujer de 36 años conoció vía Facebook a un joven de 27, quien vive en el barrio Aeropuerto, con el que intercambió chats y mensajes de textos, hasta encontrarse personalmente y comenzaron una relación sentimental.
La mujer, madre de cinco hijos de entre 5 y 15 años, accedió a los pedidos del novio y se dejó sacar fotografías en poses sexuales.
A partir de ese momento todo se iba a complicar. El hombre le pidió filmarla desnuda y ella se negó y cortó el noviazgo.
Pero dos meses después la pesadilla retornaría con virulencia. Un jefe policial indicó que “el sujeto amenazó con subir a Internet unas imágenes de alto contenido sexual tomada a la mujer en el Parque Pereyra sino accedía ella a filmarse bailando desnuda delante de sus hijas”.
La insistencia del depravado logró que la mujer bailara semidesnuda ante las nenas en un video de un minuto y medio. Sin embargo el empleado estatal fue por más y solicitó que la nena de 6 años bailara desnuda ante la cámara.
Detectives escondidos
Ese fue el límite para la mujer y dio los detalles del proceso extorsivo a los detectives.
“Mientras tanto, el hombre mandó varios mensajes de texto a la empleada doméstica para pedir que le entregue a la nena de 6 años para tener relaciones sexuales o subía a Internet las grabaciones que tenía en su poder”, detalló uno de los pesquisas.
Así las cosas y con el aval de la titular de la UFI nº 5, la fiscal Leila Aguilar, los efectivos de la DDI junto a una testigo, se escondieron en la casa de la mujer en Ensenada. Ella había pactado un encuentro con el depravado.
Ayer a la tarde el empleado del área de automotores de la Dirección General de Cultura y Educación arribó a la casa ubicada sobre la calle Francisco Cestino en un auto Chevrolet Corsa y tras mantener un nuevo diálogo extorsivo con la mujer, pensando que se encontraba solo con la nena, fue detenido.
La fiscal imputó al joven por los delitos de extorsión, promoción a la corrupción de menores y corrupción de menores.
Luego trascendió que el ahora detenido había sido denunciado por abuso sexual en 2011 en la UFI nº 4 del fiscal Fernando Cartasegna.