Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mujer y su bebé murieron al chocar contra un caballo en Zapala

Ocurrió cerca de Zapala. Víctimas eran de Plottier. La mujer tenía 32 años y el menor 2. El padre, grave.


ZAPALA (AZ)- Las rutas del centro neuquino se cobraron dos nuevas víctimas fatales. Esta vez fue una joven mujer de 32 años, quien falleció junto a su hijo de sólo dos años, al embestir el auto en el que circulaban a un caballo, en proximidades de Zapala.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo sobre la ruta nacional 40 sur. Los ocupantes del rodado, el matrimonio con sus dos hijos, regresaban del Parque Nacional Laguna Blanca y se dirigían a Plottier cuando protagonizaron el siniestro. El conductor del auto, un Volkswagen Bora, sufrió lesiones de consideración y mientras que una menor de 14 años que también viajaba con ellos tuvo lesiones leves.

La tragedia se desencadenó cerca de las 23, cuando conductor del auto no logró distinguir la presencia de un caballo sobre la ruta y lo terminó embistiendo casi de frente. La peor parte se la llevaron la mujer, identificada como María Alejandra Álvarez y el bebé de dos años, quienes fallecieron en el acto.
"Es probable que hayan venido a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. El conductor aparentemente quedó inconsciente con el pie en el acelerador porque transitó sobre la ruta con el caballo encima del auto unos 100 metros y siguió sin el equino unos 300 metros más", relató el subcomisario Julio Andrés Garrido. Agregó "que el impacto le arrancó el techo al rodado".
"Ninguno de los ocupantes tenía puesto el cinturón (de seguridad) y la mamá con el bebé venían adelante, en el asiento del acompañante", indicó. Informó que los heridos fueron trasladados al hospital local; la niña sólo sufrió lesiones leves y el hombre tuvo que ser derivado a Neuquén "porque estaba complicado su estado de salud".
El hecho volvió a instalar la ausencia de controles en las rutas para evitar la proliferación de animales que deambulan a la vera de la cinta asfáltica. Las rutas del centro neuquino son verdaderas trampas mortales para circular de noche debido a la presencia casi permanente de caballos.
Los tramos más peligrosos para transitar en horario nocturno, además de la ruta 46 desde Zapala hacia Aluminé, son los tramos comprendidos entre esta localidad y Las Lajas y hacia Cutral Co, por la Ruta 22.
Luego de conocerse la tragedia, en las redes sociales volvieron a alzarse voces contra los propietarios de los animales, a quienes se acusó de "desidia" a la hora de evitar que se escapen hacia la ruta. Entre los reclamos más extremos se mencionó la aplicación del "rifle sanitario" como una manera de que los dueños de los equinos aumenten los cuidados.
Entre los crianceros existe otra visión. Hace poco el vocero del sector, Juan José Gutiérrez, denunció que hace años vienen reclamando a provincia el aporte de recursos para alambrar los campos y evitar que se produzcan estas tragedias. "Ni siquiera nos contestaron", advirtió el dirigente local.