Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nueva "jarra loca": tres adolescentes al borde de la muerte

Ya son tres los casos. Fueron internados tras haber ingerido esa combinación que, según los especialistas, tiene por finalidad experimentar nuevas sensaciones que causan efectos devastadores.
Tres adolescentes fueron internados por intoxicación grave en Rosario, luego de beber una 
"jarra loca" que prepararon a base de alcohol y líquido para frenos. 

Los tres jóvenes por poco mueren tras haber ingerido esa combinación que, según los especialistas, tiene por finalidad experimentar nuevas sensaciones que causan efectos devastadores. Esta nueva "jarra loca", aún más peligrosa, se puso de moda entre los adolescentes durante las noches de diversión en las previas y dentro los boliches. 

En su preparación mezcla bebidas alcohólicas con líquido para frenos y hasta con nafta, y los tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, fueron internados por intoxicación grave en Rosario debido a su ingesta. 

Los especialistas advierten que en la búsqueda de nuevas sensaciones los chicos terminan adoptando una conducta psicótica por el daño que se producen a sí mismos. 

"La verdad es que ya no saben qué probar. Ya atendimos dos o tres casos a partir de que nos llamaron de los boliches", contó el director médico de la empresa Emerger, Alberto Davidovich, que dijo los profesionales supieron del uso de esta sustancia porque los mismos jóvenes afectados lo revelaron. 

"Usaron proporciones de líquido de frenos que no los mataron de casualidad. Por suerte quedaron vivos, pero el tema pudo haber sido trágico. Es que estos compuestos afectan el sistema nervioso central, producen secuelas a nivel renal y pueden comportarse como una borrachera severa y confundirse con un cuadro neurológico de origen tóxico", añadió el facultativo. 

El principal componente es el etilenglicol, un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra, además, en anticongelantes y detergentes. 

Por su parte, Carlos Damin, especialista en adicciones y Jefe de Toxicología del porteño Hospital Fernández, indicó "a partir de los 13 años y en cualquier nivel socioeconómico, los chicos pueden caer en estas mezclas, con líquido refrigerante o lo que sea. Es preocupante, por eso es fundamental que los padres se metan y pongan límites claros". 

En tanto, el psiquiatra y especialista en adicciones Eduardo Kalina, definió a quienes consumen la nueva "jarra loca" como "cobayos salvajes, porque también mezclan alcohol con nafta, con antidepresivos o estimulantes, todo para tener sensaciones raras que terminan dañándolos o incluso llevándolos a la muerte. Sin dudas es una conducta psicótica". 

Kalina dijo al Diario Popular que "los que toman jarra loca buscan experimentar y un estado de estupidez para no pensar. Hace uno año y medio -recordó- una chica murió por esta causa en Santa Teresita".