Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Plottier: el Municipio no pudo pagar todos los sueldos del personal

La planta política no cobró sus haberes.
En un paso más en el contexto de su crisis económica, el Municipio realizó ayer un pago parcial de sueldos: depositó el 82% y solo para los activos. La planta política, los empleados adscriptos a otras áreas, los que tienen un certificado médico de larga duración y los pasivos aún no cobraron sus salarios de septiembre. Los sindicatos municipales se reunirán hoy en asambleas y definirán qué medidas de fuerza realizarán.
Ayer, cuando fueron al banco los municipales, se encontraron con que no tenían la totalidad del sueldo depositado. Esto provocó el malestar en las oficinas municipales, algo que se profundizó al pasar las horas y no obtenían certezas sobre la fecha del pago adeudado.
La secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, dijo que la única respuesta oficial que recibieron fue que “no alcanzó la plata”. “El mes pasado ya nos habían depositado el 90%, no podemos aceptar que nos paguen el sueldo en cuotas; si no hacemos nada, el mes que viene nos van quedar debiendo el 50%”, manifestó la gremialista.
Pese a los intentos, LM Neuquén no pudo contactarse con el intendente Andrés Peressini ni con  el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols.
ATE se reunirá hoy a las 8 en asambleas y definirá qué medidas tomará. En tanto, el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) se declaró en estado de asamblea permanente y paro.
Los concejales reunidos en comisión ayer le plantearon a la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, que si el intendente no informa de los gastos municipales el mes próximo no avalarán nuevas deudas con la Provincia.