Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tiene siete años, aspiró purpurina y ahora lucha por su vida

El niño de Santiago del Estero, posee un cuadro de intoxicación grave y está al borde de la muerte.
Santiago del Estero.- Un episodio trágico tuvo lugar durante la clásica realización de los deberes escolares: Un niño de siete años se encuentra internado en gravísimo estado en Santiago del Estero y su madre afirma que "ya no tiene esperanzas" porque aspiró purpurina de manera accidental mientras realizaba las tareas.

De acuerdo con lo que publica el diario El Liberal, López Cruz del CEPSI Eva Perón, aseguró que "la situación lamentablemente no se puede revertir, se están tomando medidas de sostén", al tiempo que manifestó: "la purpurina está compuesta por metales como el cobre y el zinc, que son los que están complicando la salud del menor".

El menor identificado como Mauro, según su madre, estaba jugando con un silbato y colocó lapurpurina en uno de los orificios. Al aspirar para poder luego soplar, éste se esparció y le ingresó al organismo por la nariz y por la boca.

Enseguida empezaron los problemas respiratorios y sus padres lo llevaron al centro asistencial donde en principio fue tratado, estabilizado y luego enviado a su casa. Pero según indicaron a los medios locales, al día siguiente el cuadro se agravó y fue nuevamente llevado al CEPSI, donde se encuentra internado en gravísimo estado.

Berta Banegas, madre del pequeño de siete años,  indicó que "mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, y tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones. Yo pedí el traslado, pero me dicen que es imposible porque puede morir si lo mueven de la camilla".

Por último, a modo de pregunta y de pedido desesperado dijo que "si es el tercer caso en el país, por qué no se prohibió su venta desde el principio, en el primero".

Para tener en cuenta. La médica Gabriela López Cruz diferenció la "purpurina" de la "brillantina" al decir que "la partícula de la purpurina es mucho más pequeña, por lo que aumenta el riesgo de aspiración, por esto las partículas pasaron a la parte final del pulmón y a la sangre del paciente, lo que provocó esta intoxicación grave", consignó La Nación.

Y sobre el gravísimo cuadro del nene de siete años remarcó que "pasan las horas y el cuadro se agrava porque los órganos se van deteriorando".