Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 237

Ya van 14 muertos en el año en el mismo sector.

La vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
NEUQUÉN (AN).- Con las víctimas de ayer asciende a 14 la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito sobre la Ruta 237 en lo que va del año. Por la cantidad de curvas y pendientes, la vía que conecta el valle con la cordillera es una de las más peligrosas de la región.
El primer accidente del año ocurrió el 2 de febrero sobre la bajada de Collón Cura, en el kilómetro 1505, a 50 kilómetros de Piedra del Águila. Allí chocaron dos automóviles de forma semifrontal y murieron un matrimonio y su hija, oriundos de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

El segundo ocurrió tres días después, en el kilómetro de 1440. En ese momento un matrimonio oriundo de Bariloche perdió la vida luego de chocar con su Renault Logan de frente con una camioneta Toyota Hilux, que invadió el carril contrario. El hombre falleció en el acto y la mujer, camino al hospital Castro Rendón, a bordo de la ambulancia.
El 7 de marzo un camionero de Chichinales murió luego de volcar en el kilómetro 1511 también en la bajada de Collón Cura. El hombre perdió el control y chocó contra una barda en la banquina, falleciendo instantáneamente.
El último ocurrió el jueves 18 de septiembre, cuando un chico de 12 años que viajaba en una Ford Eco Sport, con su abuelo, falleció tras salir despedido del vehículo y quedó a unos 40 metros del lugar. El siniestro ocurrió en el kilómetro 1386 en la Bajada Colorada a pocos kilómetros de Picún Leufú.
Luego del trágico accidente ocurrido en horas de la mañana de ayer, el número de víctimas fatales informado por "Río Negro" en lo que va del año ya ascendió a 14 en un tramo de poco más de 100 kilómetros.