Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Volcó, murió y robaron 140.000 pesos de su auto

Investigan faltante de dinero tras un accidente cerca de Choele. La víctima volvía a Bahía Blanca luego de una operación comercial. Testigos declararon a favor de los policías que estuvieron en el lugar.
CHOELE CHOEL (AVM).- La Justicia penal investiga el faltante de una importante suma de dinero de la escena de un accidente fatal registrado la semana pasada sobre la Ruta 22, en el Valle Medio.
El jueves pasado, el exprofesor universitario e investigador Ricardo Leopoldo Boland, de 72 años, quien residía en Bahía Blanca, perdió la vida en un accidente ocurrido a 23 kilómetros de Choele Choel.

Según señalaron fuentes policiales, la muerte del hombre ocurrió luego de que perdiera el control del vehículo -un Honda Civic, dominio HGC 687- volcó y quedó a 200 metros de la ruta. Boland era investigador superior del Conicet, habiéndose desempeñado también en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS.
Pero el caso lejos estuvo de quedar cerrado. Es que en el sitio se encontraron 80.000 pesos y pruebas de que faltó mucho más, según indicaron dos fuentes oficiales.
Aparentemente el docente universitario volvía de realizar una transacción comercial. Es por ello que se habrían encontrado pruebas de que el hombre transportaba unos 220.000 pesos, es decir que faltarían 140.000 pesos. Así lo indicaron a "Río Negro" fuentes policiales y el fiscal, Miguel Ángel Flores, que esta llevando adelante la investigación. Se ha especulado que tras el vuelco, cuando el hombre ya se encontraba muerto, alguna de las personas que pararon en el lugar se alzaron con el dinero, dejando el sitio como estaba, con el profesor en el auto. "Se encontraron en el lugar fajas, como las que llevan los fajos de dinero" dijo una fuente policial a este medio.
Si bien, en un principio, la investigación se centró en el personal policial que acudió al sitio del accidente, esto quedó rápidamente descartado. Es que cuando llegaron los efectivos policiales había dos reconocidos vecinos de la zona, entre ellos un abogado de Río Colorado, quienes fueron testigos de que sólo se extrajeron los 80 mil pesos. Durante esos días, posteriores al hecho, el personal policial tuvo que declarar en la fiscalía. Ayer, Flores en diálogo con este medio sostuvo que se está tratando de establecer quiénes pasaron antes por el sitio del accidente. Por caso, se ha indicado que pasajeros de un colectivo bajaron en el lugar.