Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

439 mil pesos para ex ypefianos en bonos

Ese es el pago de las acciones de la YPF estatal para todos los que trabajaban el 1 de enero de 1991. Se aprobó ayer un dictamen de consenso entre tres proyecto, durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Legislación del Trabajo y de Energía y Combustibles, se firmó un dictamen de consenso entre tres proyectos que benefician a los extrabajadores de YPF. Las iniciativas corresponden a los diputados kirchneristas Roberto Feletti y Dante González, y el diputado de izquierda Néstor Pitrola.

La indemnización prevista es equivalente al valor de las 956 acciones de YPF SA al día del cobro ($439.000 a cotización del 31/10), y representa una reparación histórica que se cobrará en bonos.
“Por fin este plenario firmó el dictamen que establece una compensación económica a los exagentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada o que no habiéndolo hecho no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes”, celebró la diputada del MPN Alicia Comelli, para quien “de esta manera, después de muchos años logramos que el Estado se haga cargo de los errores del Estado que perjudicó a miles de trabajadores de YPF y sus familias con las políticas implementadas en los años 90 con el retiro del Estado de las empresas”.
Además Comelli reiteró el pedido del bloque del Movimiento Popular Neuquino para que se cree un régimen de retiro compensatorio solidario para los ex agentes y reclamó que “no dejemos pasar otros seis años para resolver el tema previsional tal como se hizo con HIPASAM S.A”.
Este es el primer proyecto que se aprueba del Partido Obrero. Pitrola dijo que “llegamos a un momento crucial en una lucha de 20 años de los damnificados de una privatización de los hidrocarburos que no debió ocurrir jamás”, agregando que “cuando indemnizaron a los vaciadores de Repsol, convocamos a la reorganización del movimiento de ex ypefianos en todo el país, con ellos elaboramos el proyecto de ley del Partido Obrero, acompañado por varios diputados”.
A pesar de no integrar ninguna de las comisiones, la diputada neuquina pidió la palabra para expresar su beneplácito con el dictamen firmado por el plenario porque “hace muchos años que venimos reclamándolo, al igual que el derecho previsional que los asiste, y por lo que vienen luchando miles de ex trabajadores de YPF y yo incluiría en este dictamen también a los ex agentes de Gas del Estado de todo el país”