Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Boqueteros roban 450 mil pesos de una estación YPF

Ingresaron por el techo y forzaron una caja fuerte sin ser vistos.
Un grupo de boqueteros ingresó por el techo a una estación de servicio de Centenario y tras forzar la caja fuerte se alzó con 450 mil pesos. La Policía busca a los autores. El robo ocurrió entre las 23 y la 1 del lunes y recién fue descubierto pasadas las 8, cuando el dueño fue a buscar la recaudación del fin de semana, como lo hace habitualmente.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, los boqueteros aprovecharon un punto ciego en las cámaras de seguridad y treparon al techo del edificio donde se encuentra la administración de la estación de servicio YPF próxima a la primera rotonda de la ciudad vecina a Neuquén.
Haciendo caso omiso a los playeros que se encontraban trabajando, los ladrones utilizaron una tijera especial para cortar la chapa acanalada del techo y luego rompieron el techo de material de construcción en seco para acceder a la oficina.
Sigilosos, valiéndose de la oscuridad de la noche, ubicaron la caja de valores, la forzaron y se alzaron con la recaudación del fin de semana. La caja es una pequeña estructura metálica enclavada en una pared que divide dos habitaciones. De un lado tiene una ranura por la que se ingresan sobres con dinero, y del otro, un mecanismo de apertura para retirarlo.
Los boqueteros huyeron del lugar por donde ingresaron y sin ser registrados por los sistemas de seguridad del comercio y de un hotel vecino que también cuenta con cámaras de seguridad.

Suma
Empleados de la estación de servicio confirmaron que la suma sustraída por los boqueteros es de 450 mil pesos y ratificaron que no escucharon nada mientras estaban trabajando. “Hay muchos ruidos acá porque estamos junto a la ruta”, aclaró un playero en diálogo con este medio.
Junto a la estación de servicio se encuentra el Global Hotel, que tiene cámaras de seguridad excepto por un trazado especial que no puede ser registrado. Ese fue el camino utilizado por los boqueteros para acercarse a la estación de servicio y cometer el robo.
Por el momento, la Policía se mostró hermética para brindar información, aunque se supo que existen fuertes sospechas de la participación de un “entregador” que brindó datos precisos para poder alzarse con el botín de casi medio millón de pesos.
En el robo interviene la Fiscalía de Delitos Patrimoniales y la Comisaría Quinta de la localidad.

Una seguidilla de golpes a grandes empresas
NEUQUÉN
El 10 de noviembre, dos hombres encapuchados y armados con revólveres asaltaron al contador de una red de estaciones de servicio YPF cuando arribó a la última parada de su recorrido, en el bajo de la ciudad, con la recaudación de otras sucursales de la firma. Los delincuentes lo redujeron junto con el playero y se alzaron con unos 700 mil pesos, para luego huir sin ser atrapados.
El 25 de octubre, boqueteros ingresaron durante la madrugada a una fábrica de amoblamientos ubicada sobre calle Juan B. Justo 588. Los delincuentes tenían el dato preciso de un sector del techo que era de placa de yeso, por lo que rompieron e ingresaron al local, de donde se llevaron unos 20 mil pesos y cuatro computadoras. En ese comercio hicieron un boquete en la pared, también de placa de yeso, y accedieron a una agencia de vehículos, de donde también se llevaron dinero en efectivo.
El 15 de septiembre, un grupo de boqueteros accedió al Topsy Mayorista, ubicado en calle Chile entre La Pampa y San Luis, tras forzar la reja de entrada, anular los sistemas de alarmas y violentar una caja fuerte, donde estaba guardada la recaudación del día que alcanzaba los 150 mil pesos.