Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desocupación subió a 7,5% y cae tasa de actividad

La tasa de desempleo en la Argentina se registró en 7,5% en el tercer trimestre, estable sobre el trimestre anterior pero en alza sobre igual período del año pasado, cuando se ubicó en 6,8%, informó el instituto estadístico oficial Indec. En Neuquén, bajó al 6,7% y en Río Negro se mantuvo con un 4,7%.

La tasa de desempleo aumentó a 7,5% en el tercer trimestre del año frente al 6,8% que se produjo en el mismo período de 2013, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también advirtió que ese incremento se produjo en un contexto de baja del nivel de actividad.
A su vez, el nivel de desocupación se mantuvo sin cambios frente al segundo trimestre de 2014, cuando también había sido de 7,5%.

En Neuquén mejoró la situación y en Río Negro se mantuvo estable. (Ver recuadro)
En tanto, la subocupación entre julio y septiembre se calculó en 9,2%, por encima del 8,7% del mismo período del año pasado, y levemente por debajo del 9,2% del segundo trimestre de 2014.
Frente a estos resultados, cerca de 3 millones de personas tienen problemas laborales en el país.
La tasa de actividad -calculada como porcentaje entre la población económicamente activa, o sea en condiciones de trabajar, y la población total- se ubicó en 44,7%, inferior al 46,1% de un año atrás.
A su vez, la tasa de empleo -calculada como la población ocupada y la población total- se redujo a 41,3% desde el 42,9% que se registró en el tercer trimestre del 2013.
Esta caída significa que una menor cantidad de personas está ocupada laboralmente respecto de la población total del país (y no respecto de la población económicamente activa que solo incluye a determinadas personas discriminadas, por ejemplo, por el rango de edad).
La población económicamente activa se estima en 18 millones de personas, con lo cual existen alrededor de 1.350.000 sin trabajo, habiéndose incrementado en 126.000 en un año.
Con esta misma base, la subocupación afecta a 1.656.000 personas.
La traducción en cifras de estos porcentajes define que cerca de 3 millones de personas tienen problemas de inserción laboral en la Argentina.
El deterioro de la tasa de empleo se produjo en un contexto de desaceleración de la economía, que tuvo impacto en sectores muy demandantes de mano de obra como construcción y automotrices.
Según la información oficial del Indec, Chaco, la provincia de la que es oriundo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, está cerca del pleno empleo, ya que su tasa de desempleo es de apenas 0,2 %.
En cambio, Córdoba con un nivel de desempleo de 11,6%, es la región con mayor desocupación y la única con dos dígitos.
(DyN)