Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dramático intento de suicidio en el río Negro

El hecho tuvo lugar ayer cerca del puente Basilio Villarino.
Viedma.- Un dramático intento de suicidio tuvo lugar en el río Negro: Una mujer que intentó quitarse la vida fue rescatada por un policía que actuó de forma inmediata para evitarlo. El hecho ocurrió en Viedma en la madrugada de ayer y la mujer, de 40 años, fue atendida por empleados policiales y del nosocomio local.

Un llamado alertó al personal policial de la Comisaría 1° de la presencia de una persona en las orillas del río, cerca del puente Basilio Villarino, con la presunta intención de concretar su suicidio. Se le dio aviso al Comando de Emergencia 911 a fines que tengan conocimiento y observen las cámaras de seguridad del puente, pero no se pudo identificar a la mujer.

Siendo las 1:30, efectivos arribaron a la avenida Villarino, en la zona del Barco Hundido cerca del numeral 970, donde se observó a una mujer, de similares características a la detallada, cruzando la calzada en dirección a la margen costera. La mujer iba corría hacía el río, por lo que el sargento Arnaldo Bizama dio alerta de detenerse y al observar que la mujer no desaceleraba su marcha comenzó a perseguirla.

Fue entonces que se lanzó a las aguas del río Negro, donde el efectivo policial logró alcanzarla a 20 metros de la orilla, cuando la mujer era arrastrada por la correntada. Luego de unos minutos, consiguió sacarla y le realizó un procedimiento de ayuda especial a los fines de que vuelva en si, dado que se encontraba en estado de hipotermia y con dificultad para respirar.

En el momento que la mujer reaccionó de forma inmediata se solicitó ambulancia y fue trasladada hasta el hospital local. Dramático hecho con final feliz.