Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno intentaría desactivar el paro bancario del jueves y viernes

La Asociación Bancaria ratificó un paro de 48 horas en entidades públicas, cooperativas y el Banco Central para este jueves y viernes por la falta de acuerdo respecto de una 'compensación salarial' de fin de año.

Buenos Aires.- La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) habían cerrado un acuerdo del plus de fin de año por un monto de $7.500, que será abonado, por única vez, el 5 de enero.
Sin embargo, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ofreció sólo $1.500 a los empleados del sector, que rechazaron desde un principio la propuesta.
En ese escenario, los trabajadores bancarios advirtieron que sólo darán marcha atrás con la huelga pautada para esta semana si reciben una oferta que los conforme.
Así, mantienen la expectativa sobre el desenlace de la posible reunión de representantes gremiales con el Gobierno, puesto que determinaría si finalmente frenan el plan de lucha.
Los bancarios llegaron a cumplir diez jornadas de huelga, por lo que si se concreta la de esta semana sumarán una más al historial del 2014, un año complicado para el sector desde su comienzo.
Los empleados de las entidades financieras, además de insistir con una "compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios", también exigían una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, esa última cuestión aún no fue resuelta, por lo que será un posible argumento para una futura medida de fuerza en 2015.
El miércoles pasado, el gremio acordó con las cámaras ADEBA, ABE y ABA, que representan a bancos privados, una "compensación" por única vez de $7.500, que se abonará el próximo 5 de enero.