Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

PRESENTARON ESTUDIO QUE CARACTERIZA LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA EN ALICURÁ

Presentaron estudio que caracteriza la producción acuícola en Alicurá
La investigación, a cargo del Centro Regional Universitario Bariloche (UNCo), surgió por iniciativa del Programa de Desarrollo Acuícola del Centro PyME-Adeneu.

Ayer fue presentado el estudio “Caracterización técnica-ambiental de sitios en uso y potenciales, para la producción acuícola en el embalse Alicurá”, en la localidad de Piedra del Águila. La investigación a cargo del Centro Regional Universitario Bariloche (UNCo), surgió por iniciativa del Programa de Desarrollo Acuícola del Centro PyME-Adeneu.
El trabajo, encabezado por  Pedro Temporetti y Lucas Maglio, fue presentado ayer por la mañana en el centro comunitario de la municipalidad de Piedra del Águila. Las conclusiones obtenidas podrán ser utilizadas para posteriores trabajos específicos en la determinación de la capacidad de carga actualizada del embalse Alicurá.
El estudio proporciona información para determinar mejoras necesarias para el aprovechamiento del recurso natural como sector de producción, el cuidado del medioambiente, la seguridad de las personas y de los sistemas de cultivo. La investigación duró un año entre campañas de terreno, análisis en laboratorio y trabajo en gabinete.
El embalse Alicurá es el sector de mayor producción acuícola a nivel nacional, con condiciones óptimas para el engorde de trucha Arcoíris. Según el estudio “hoy se presenta un escenario favorable para el ordenamiento de la producción, ya que las provincias de Neuquén y Río Negro han tomado la temática acuícola como un área de interés para el desarrollo”.
Además existe una demanda creciente de producción, por lo que resulta necesario establecer un punto de ordenamiento atacando los aspectos irregulares que aún existen en la incipiente industria acuícola regional.
En la actividad estuvo presente la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, e integrantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el Senasa.
La tarea de investigación demandada por el Centro PyME-Adeneu, contó con el apoyo de la provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el departamento de Explotación de Recursos Acuáticos (DERA) y el grupo de estudio de Calidad de Aguas y Recursos Acuáticos (Gecara), ambos dependientes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.