Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra continúa al frente de una intensa campaña de afiliación de simpatizantes del MPN

  El senador nacional y principal referente de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino se reunió ayer con vecinos y militantes de Piedra del Águila, Santo Tomás y Picún Leufú. “Quiero ratificar que no hay candidatos a dedo”, señaló. Se refirió además a su propuesta de gobierno en la provincia: “En poco tiempo más, cuando tengamos un diagnóstico del estado de la Salud, la Educación y la Seguridad comenzaremos a proyectar una nueva provincia”.
El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con vecinos y militantes del centro de la provincia, como parte de la campaña de afiliación al MPN que el dirigente encabeza en el territorio neuquino. “Hay que hacer una muy fuerte afiliación, y luego vendrá la otra etapa, con la presentación de las listas. Todavía no tenemos candidatos, y aquí estamos, construyendo candidaturas entre ustedes”, indicó Pereyra ante referentes locales y gran cantidad simpatizantes que se acercaron a saludar al líder de la lista Azul y Blanca.

Neuquén: desde este domingo podrá tramitarse el DNI vía web

La continuidad de los trámites se tomará en el Centro de Documentación Rápido de la calle San Martín 1501 y en la oficina de Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez. 
A partir del domingo 1 de junio podrá tramitarse el nuevo DNI a través de Internet. La medida la implementó el ministerio de Interior de la Nación y en la provincia está coordinada por la dirección provincial de Registro Civil del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La continuidad de los trámites vía web se tomará en el Centro de Documentación Rápido de la calle San Martín 1501 y en la oficina de Diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez. Se prevé que en los próximos meses esta opción se extienda al resto de las delegaciones de la provincia.

Secuestraron 40 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas

Circulaban en dos autos a alta velocidad hacia Chile y en Las Lajas se logró la detención.


Neuquén .- Tras un operativo cerrojo de la Policía provincial, se logró la detención de cuatro personas que intentaban pasar a Chile con 40 kilogramos de marihuana ocultos en el baúl de un Renault 9, que estaban fraccionados en panes.
"En la madrugada de hoy, el suboficial de Zapala detectó una actitud sospechosa de dos vehículos que circulaban a alta velocidad y personal de la comisaría de Las Lajas montó un operativo", contó el director de Seguridad de Zapala, comisario Jorge Garrido, en declaraciones a LU5.

El video que condenó a Heit y Olivera

Las imágenes son fuertes. Conmueven. Fueron las pruebas más importantes que tuvieron los jueces del Tribunal Criminal Nº1 para condenar a la periodista Estefanía Heit y al falso pastor Jesús Olivera.
El video, que ahora publica en exclusiva LA BRÚJULA 24, fue filmado por los propios imputados en la casa de Coronel Suárez, dónde mantuvieron cautiva a Sonia Marisol Molina, durante un lapso de tres meses.
Las imágenes que terminaron de convencer a los jueces sobre la culpabilidad de la pareja quedaron registradas en un celular, marca Samsung de color negro, perteneciente a Heit.

APADEI invita a un taller a la comunidad de Piedra del Aguila


APADEI (Asociación Piedra del Águila Discapacidad e iclusión) los Invita a Participar el día sábado 31 de Mayo de 2014 a partir de las 14:30 hs en la Escuela 315. La Finalidad de dar comienzo a las actividades de recreación, participación y capacitación para padres, familiares, docentes y comunidad en general que deseen colaborar y participar.
La jornada contará de un sector recreativo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad. La otra será de charlas y dinámicas para padres, familiares y comunidad en general.

Los narcos, la carga y los autos ya están en Neuquén

Los 12 detenidos quedaron alojados en varias alcaldías de la ciudad.

Ya están en la provincia los 12 integrantes de la banda narco, los 845 kilos de marihuana y los 11 vehículos que utilizaban para concretar la distribución en la región. Se especula que la semana que viene serán las indagatorias en la Justicia Federal.
Entre las 3 de la madrugada y el mediodía de ayer arribaron a la sede de Toxicomanía de la Policía del Neuquén los últimos cuatro detenidos.
Se trata de los dos que fueron aprehendidos el lunes a la mañana en Misiones a bordo de un motorhome que en un falso fondo guardaban los 1.040 paquetes de droga. Además, llegaron el presunto líder y su socio que fueron detenidos la noche del lunes en La Pampa a bordo de una Gran Cherokee.

Piedra del Águila festejó 117º años de vida institucional


El acto estuvo encabezado por el gobernador Sapag y la intendenta Figueroa. El mandatario recordó además que, tras el acto, tenía previsto partir hacia Buenos Aires donde se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la represa de Chihuido.
El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer a la tarde, junto a la intendenta Adriana Figueroa, el acto oficial por los 117 años de la fundación de Piedra del Águila.

Durante su discurso, Sapag destacó de manera enfática “el orden y la disciplina fiscal” de la gestión comunal: “Quiero también celebrar que se haya trabajado de forma integrada con el gobierno provincial y los distintos ministerios para solucionar problemas sociales que había como deuda social con los vecinos”, agregó.

Día Nacional del Folklorista


La Ley Nº 26.665 instaura al 29 de Mayo de cada año como "Día Nacional del Folklorista" en memoria del natalicio de Don Andrés Chazarreta, músico e investigador argentino del folklore. 
La iniciativa fue de la Senadora Nacional por la Provincia de Santiago del Estero Ana M. Corradi de Beltrán y fue aprobado en el Senado el 19 de Mayo de 2010, y el 16 de Marzo de este año la Cámara de Diputados le dió sanción definitiva.

El taller independiente "Purrufe Mapu" bailó en el Acto Aniversario de Piedra del Águila.

El Ejército se prepara para celebrar su día

La ceremonia central será hoy en el Colegio Militar de la NaciónEl Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.

Acto aniversario de Piedra del Águila

Con la inauguración del pavimento de acceso al hospital se realizo el acto aniversario de Piedra del Águila
Piedra del Águila pudo celebrar sus 117 aniversario luego que debiera suspenderse el pasado 8 de Abril por un temporal. Con la presencia del gobernador Jorge Sapag quien estaba acompañado por una comitiva integrada por Intendentes, Ministros y Diputados, se inauguró la plaza del barrio Centro Oeste  y el pavimento del ingreso Hospital .
En el gimnasio municipal se desarrollo el acto central, se entregaron premios a los trabajadores municipales, reconocimiento a municipales que se jubilaron, fueron entregados elementos deportivos a los distintos barrios, las escuelas recibieron instrumentos musicales para sus alumnos, se firmaron distintos convenios de cooperación, se hizo entrega de viviendas a vecinos del Paraje Carran Cura, un móvil a la comisaria de transito local.

Los narcos habrían traído a la región 6.400 kg de droga

La pasaban en bote desde Paraguay. Viajaban cada mes y medio.

De acuerdo con la investigación, la banda narco desbaratada habría introducido en la región, a lo largo de un año, poco más de 6.400 kilos de marihuana para introducir en el mercado local y también comercializar en Chile. Representa un negocio de más de 40 millones de pesos, de mínima.
La certera investigación que realizó Toxicomanía, bajo las órdenes del juez federal Gustavo Villanueva, logró cortar, temporalmente, el ingreso de grandes cantidades de droga al Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La operación que concluyó el lunes con un megaoperativo a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, en Misiones, tuvo su génesis en un trabajo que arrancó en Neuquén.
Un año y tres meses atrás personal de la brigada de Toxicomanía de la Policía de Neuquén logró advertir una entrega de droga en la ciudad, a un tradicional kiosquito que realiza la venta al menudeo.
De inmediato se puso al tanto de la situación al Juzgado Federal 2 que autorizó las pesquisas y amplió el radio de intervención de la Policía neuquina, que tiene en su haber dos exitosos operativos en tierras rionegrinas, en 2011 y 2012.

Ituzaingó: detienen a un comisario acusado de pedir una coima de $50.000

La víctima de extorsión asegura que el titular de la comisaría 1ª de esa localidad del oeste bonaerense le pidió el dinero para que una causa no llegue a la Fiscalía. Asuntos Internos marcó el dinero antes de la entrega.
La investigación se inició hace una semana, cuando Néstor Gandolfo, contratista que se encontraba trabajando en una obra en Tigre, circulaba por las calles de Ituzaingó a bordo de un automóvil Volkswagen Bora con pedido de secuestro. Al momento de ser detenido, declaró que en realidad era de un arquitecto y que no tenía idea de lo que ocurría.

Se escaparon los dos chilenos que habían sido detenidos en Cordones del Chapelco

Los hombres, estaban bajo un régimen de libertad “controlada”, en la que debían aguardar en una vivienda que era visitada periódicamente por efectivos policiales.

S.M.Andes.- Los hombres, estaban bajo un régimen de libertad "controlada”, en la que debían aguardar en una vivienda que era visitada periódicamente por efectivos policiales.
Tenían antecedentes penales por robo en Argentina y también algunas causas en Pucón. Habían sido demorados en una vivienda de Cordones del Chapelco, luego de ser denunciados por la propietaria del inmueble.

La droga secuestrada ayer es "cuatro veces más" que la del caso Montecino

Lo dijo el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, quien dijo que lo incautado fue valuado en "10 millones de pesos". Destacó la investigación del juez Villanueva y la Policía neuquina.

Neuquén.- El ministro de Seguridad de Neuquén, Gabriel Gastaminza, afirmó que la droga secuestrada el lunes es cuatro veces superior a la que se le incautó a la banda liderada por la familia Montecino en Cipolletti en el 2011 y está valuada en "10 millones de pesos".
El funcionario dijo que  además de la detención de los dos allenses con los 845 kilos de marihuana en la localidad de Salto Encantado, en la provincia de Misiones, se realizaron allanamientos en varias localidades del Alto Valle.

Los alumnos verán a la Selección en las escuelas neuquinas

Así lo decidió el CPE. Lo podrán hacer por TV, tablets o bien por sus celulares.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) indicaron que se autorizará a los alumnos, a través de una disposición intrainstitucional, a que puedan ver los partidos que dispute la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014 durante el horario escolar.
“La lógica marca que el país se paralizará en los partidos de Argentina y los alumnos van a poder verlos en la escuela. Para eso se readecuarán las actividades y lo harán bajo esta metodología de reorganización”, explicó el presidente del CPE, Oscar Compañ.

Se tiró al lago para escapar de la policía

Ocurrió en el área céntrica de Bariloche cuando un hombre huía de la policía e ingresó al Nahuel Huapi pretendiendo no ser detenido.

Un delincuente fue atrapado por la policía rionegrina en Bariloche luego de intentar escapar arrojándose a las frías aguas del lago Nahuel Huapi, debido a que minutos antes habría cometido un ilícito.

Un llamativo despliegue de personal policial y de Prefectura alertó a los vecinos de 12 de octubre y Onelli, quienes siguieron de cerca el trabajo de los sabuesos para dar con el presunto delincuente.

Traían 845 kilos de droga al Valle en un motorhome

Dos hombres de Allen fueron atrapados en Misiones con marihuana.

La Policía de Neuquén desbarató una banda narco que se perfilaba para ser la sucesora del “clan Montecino”. Tras una intensa investigación de más de un año, ayer a la madrugada fueron detenidos en Misiones dos hombres oriundos de Allen que se disponían a transportar 845 kilos de marihuana a Neuquén. El operativo derivó en una serie de allanamientos simultáneos en Allen y alrededores, con numerosas detenciones  y secuestros de autos y motos.

Dos hombres de Allen fueron detenidos con 600 kilos de marihuana, en Misiones

La droga estaba oculta dentro de una casa rodante. Los detenidos serían oriundos de Allen y fueron capturados en el operativo desarrollado por la Policía Federal Argentina de la provincia de Misiones, en conjunto con la policía de Neuquén. 
La droga estaba oculta dentro de una casa rodante perteneciente a dos hombres oriundos de Allen, quienes fueron detenidos por el operativo desarrollado por la Policía Federal Argentina de la provincia de Misiones, en conjunto con la policía de Neuquén, informó el sitio Misiones online.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Salto Encantado, a la altura del kilómetro 935 de la ruta nacional 14.

Secuestraron en Misiones 600 kilos de marihuana con destino al Alto Valle

Dos allenses fueron detenidos cuando intentaban traficar la droga en una casilla rodante. Se realizan allanamientos en Allen y Cipolletti.
Neuquén .- Un importante golpe al tráfico de drogas se produjo esta madrugada en Salto Encantado, en el centro de la provincia de Misiones. Allí la Policía Federal, junto a efectivos de la Policía de Neuquén, logró detener a dos hombres oriundos de Allen cuando se disponían a trasladar 600 kilos de marihuana dentro de una casilla rodante desde esa provincia hacia el Alto Valle.

Choque deja un saldo de 3 heridos






Un accidente ocurrió esta tarde en la calle de ingreso al barrio Villa Correntoso y la Ruta 40 (Km 2119)  que dejó un saldo de 3 personas heridas y otras 3 ilesas.

Choque con heridos en la entrada a Villa Correntoso

El accidente ocurrió minutos después de las 17 en el acceso al barrio. El choque se produjo cuando la camioneta Renault Duster, conducida por la pediatra local Patricia Mulhall, ingresó a la ruta 40 en dirección al centro y se encontró con una camioneta Nissan que circulaba hacia San Martín de los Andes. La conocida médica sufrió lesiones y fue trasladada al hospital. En principio estaría fuera de peligro. Los ocupantes del otro rodado sólo sufrieron golpes menores, aunque dos fueron trasladados al hospital. 

La vida cambió en Mencué desde que llegó el combustible

Hace un año YPF inauguró un centro de abastecimiento. Antes, los habitantes del lugar debían trasladarse casi 300 kilómetros para conseguir nafta.
Desde hace un año se acortaron las distancias, disminuyeron los riesgos y el movimiento de Mencué se modificó notablemente. En abril se cumplieron 12 meses de la instalación en este paraje de un Módulo de Abastecimiento Social de YPF, en el marco de un programa que en la primera etapa incluyó 15 localidades de distintos puntos del país.
Fueron elegidos aquellos lugares que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana y Mencué -ubicado a 280 kilómetros al sur de Roca- fue uno de ellos que como los restantes se encuentra en un lugar muy alejado de una estación de servicio y sin alternativas de suministro.

Pereyra: "Nosotros no vamos a nombrar candidatos a dedo"

El líder de la Lista Azul y Blanca dijo que todavía no tiene nombres para los comicios del 24 de agosto. "Desde la militancia van a empezar a surgir los candidatos", expresó.
El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, afirmó que su sector no señalará los candidatos "a dedo" para las elecciones partidarias en el Movimiento Popular Neuquino, que se desarrollarán el 24 de agosto.
"Vamos a trabajar distintos a que con el dedo empecemos a nombrar candidatos. La oportunidad la deben tener aquellos militantes que hace muchos años que vienen trabajando, también jóvenes, y nunca les dan las oportunidades", expresó el también líder del sindicato petrolero.

Comunidades Mapuches denuncian inconstitucional la Ley provincial de Bosques

Durante el jueves, representantes de Publos Originarios zonales y de organizaciones de provincias del Sur como Mendoza, La Pampa,  Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Chubut se acercaron a la localidad cordillerana de San Martín de los Andes y se reunieron en Catritre para clarificar la situación actual de la Ley de Bosques que preocupa a dichas comunidades: “ayer nos avocamos a ese tema y a tratar de tomar una postura de cuál va a ser nuestro posicionamiento político como pueblo mapuche ante la Ley provincial de Bosques”, declaró el Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef.

Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el paro petrolero

El encuentro entre las partes será este martes en Buenos Aires, oportunidad en la que asistirán los representantes legales de las Refinerías y del Sindicato del Petróleo.

Buenos Aires.- El viernes por la noche el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria ante el anuncio de los petroleros. 
El encuentro entre las partes será este  martes  en Buenos Aires, oportunidad en la que asistirán los representantes legales de las Refinerías y del Sindicato del Petróleo.

el EPEN compró una nueva flota de vehículos


El presidente del EPEN, Omar Palavecino, y el gerente general, Francisco Zambón, anunciaron la adquisición de ​una nueva flota de vehículos que incluye camionetas 4x4, 4x2, y camiones con hidrogrúas, con una inversión de 17 millones de pesos, indumentaria para los operarios por 2,5 millones, además de elementos de seguridad y protección que incluyen guantes, cascos, antiparras, equipos para trabajo en altura y guantes dieléctricos.
Por otra parte, se informó de ​la apertura de 40 concursos internos para cargos de conducción en el ente, a los que tendrán acceso todos los trabajadores del EPEN.

Bancarios paran el 29 de mayo

En contra de la represión policial hacia afiliados de La Bancaria ocurrida en Tucumán, el próximo jueves el gremio realizará un paro nacional.

Tucumán .- La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas el 29 de mayo en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán la semana pasada, anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. Desde Neuquén aseguraron que se plegarán a la medida en solidaridad.

Rechazan el accionar policial sucedido en las puertas de la Caja Popular de Ahorros el pasado martes 13 de mayo un grupo de bancarios resultaron heridos debido al accionar de la Policía local.

Un joven apareció crucificado en plena calle de San Francisco

Tenía una inscripción que decía "no robarás". Sin recordar nada de lo sucedido, fue rescatado y hospitalizado en la ciudad cordobesa. Acusó a la policía santafesina de una golpiza.

El presunto delincuente de unos 27 años que apareció después de haber estado detenido en la comisaría de la vecina localidad santafesina de Frontera fue encontrado en la vía pública desnudo, con golpes, encintado y atado sus brazos y manos a una cruz armada con dos trozos de madera.

Municipales retoman el piquete sobre la Ruta 237 en Picún Leufú

Piden un aumento salarial de 1.500 pesos. Ayer le solicitaron a los concejales un informe sobre envío de fondos. El corte es total y por tiempo indeterminado.

Neuquén .- Los trabajadores municipales de Picún Leufú, que realizan sus tareas en la planta potabilizadora de agua de la ciudad, retomaron el piquete sobre la Ruta 237 en reclamo de una recomposición salarial. Desde las 8.30 bloquean el tránsito y anticiparon que la medida es por tiempo indeterminado, sin posibilidad de liberar la ruta, como se hizo ayer.

Ayer a la mañana, los trabajadores pidieron a los concejales que realicen un informe sobre los fondos que envía Provincia al Municipio para los gastos e inversiones en la planta de agua y cloacas como también los haberes de trabajadores.

Rechazan el aumento por decreto de 500 pesos que otorgó el intendente Clemente Casamajou e insisten en una suma en blanco de 1.500 pesos. Hasta el momento, dicen no tener ningún acercamiento del Ejecutivo municipal y aseguran que se van a quedar allí para ver que pasa.

Sapag: “Estamos juntando peso a peso para el aguinaldo”

Sapag también comentó que “no hay motivos para la especulación de los alquileres y que pasen de un día para otro de 5 a 15 mil pesos".

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag señaló en rueda de prensa en el hall del aeropuerto neuquino que "la provincia vive de sus impuestos y de sus recursos que suele juntar y percibir. Están ingresando más fondos y las regalías están empezando a recomponerse. Se está produciendo un 4 - 5% más de petróleo, pero no se puede tirar manteca al techo. Queremos ser prudentes. No podemos pagar un aumento que no podamos cumplir”, dijo el mandatario en respuesta al pedido de un 35 por ciento de aumento de los gremios neuquinos.

Piden que se reestablezca el servicio de colectivos en Mencué

Enviaron una nota con numerosas firmas solicitando la intervención del Director de Transporte de Río Negro, César Del Valle, para buscar una pronta solución.
La falta de transporte de pasajeros genera una gran preocupación en los pobladores de la zona de Mencué y otras localidades del norte de la Región Sur rionegrina. Luego del fatal accidente que protagonizara en esa zona una de las unidades de la empresa Tres de Mayo, el 1° de abril de 2014, el servicio quedó suspendido.
El recorrido habitual, una vez a la semana, unía Bariloche con General Roca por la ruta Provincial 67, realizando paradas en Pilcaniyeu, Comallo, Laguna Blanca, Mencué, Aguada de Guzmán y Cerro Policía. Los martes partía desde la ciudad andina para retornar desde el Alto Valle los jueves.

Quieren prohibir fumar, comer y tomar mate dentro del auto

Diputados del PJ presentaron la iniciativa aduciendo que estas actividades producen distracción en los conductores y podrían causar accidentes.
Neuquén .- Una fuerte polémica se desató en las últimas horas al conocerse la presentación de un proyecto que propone la prohibión de "alimentarse" dentro de los vehículos en todo el territorio provincial.
El diputado del PJ Pablo Todero y su par, Sergio Gallia, presentaron la iniciativa aduciendo que estas actividades producen distracción en los conductores.
En declaraciones a LU5, Todero dijo que "todas estas situaciones pueden provocar accidentes, tal como ocurre con la prohibición de hablar por teléfono" y aclaró que "por alimentarse conocemos todas las formas: desde comer algo empaquetado hasta tomar mates".

Hoy nuevo piquete en Picún Leufú

Los operarios de la planta de agua, que reclaman una recomposición salarial, levantaron el corte a las 16, pero mañana retomarán a las 8. Por otra parte, el suministro de agua se normalizó en la ciudad, luego de que se viera interrumpido por más de un día.
Los trabajadores de la planta de agua potable de Picún Leufú levantaron a las 16 el piquete sobre la ruta 237 que mantuvieron durante la jornada de hoy (21/05). Anticiparon que mañana regresarán, a partir de las 8. La medida de fuerza la iniciaron el martes, en el marco de un conflicto salarial que se profundizó luego de que el intendente Clemente Casamajou denunciara un sabotaje al sistema de cañerías que dejó sin agua a la ciudad por más de un día.

CEI San Ignacio, Fundación Cruzada Patagonica


PRE INSCRIPCIONES CEI SAN IGNACIO


La Dirección del Centro de Educación de Integral San Ignacio informa a los pobladores del área rural que en la semana del 26 al 30 de mayo inclusive se llevará a cabo la preinscripción de alumnos y alumnas para el ciclo lectivo 2014 – 2015, tanto para los Talleres de Formación Profesional como para el Secundario Agrotécnico. 

Se olvidan al bebé en el auto y muere de calor

Una criatura falleció deshidratada por culpa de sus padres al estar expuesta por dos horas y media al sol, encerrada dentro de un vehículo. El trágico episodio ocurrió en el estado mexicano de Sonora.

Un bebé murió por deshidratación, al quedar expuesto por dos horas y media a temperaturas superiores a 40 grados centígrados, cuando sus padres lo dejaron olvidado dentro de un vehículo con las ventanas cerradas, bajo los rayos del sol, en el estado mexicano de Sonora.
Especialistas apuntan que en un vehículo expuesto al sol y sin ventilación, el mercurio del termómetro puede subir hasta 10 grados por encima de la intemperie, así que el bebé pudo estar expuesto a temperaturas de hasta 50 grados Celsius.

Piedra del Águila sigue con el operativo Leña 2014

Se está llevando a cabo el Operativo Leña 2014 que este año alcanzará a más de 40 familias de nuestra localidad.

Avanza la distribución de leña del operativo provincial

La Corporación Forestal Neuquina (Corfone) tiene a su cargo la entrega de 50.000 metros cúbicos del Operativo Leña, con destino a poblaciones rurales de las zonas Centro, Sur y Norte.
La Corporación Forestal Neuquina (Corfone) avanza con las tareas contempladas en el marco del Operativo Leña 2014, con el objetivo de entregar el insumo antes de la llegada del frío a asociaciones de productores, comunidades mapuche, comisiones de fomento y municipios de distintas zonas de la provincia.

El EPAS no presta el servicio en Picún Leufú

El organismo provincial informó que el servicio de agua y cloacas en la localidad depende en forma directa de la municipalidad, tal como se plasmó en el acta de restitución con fecha 14 de septiembre de 2011.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Picún Leufú que el servicio de agua y cloacas en la localidad depende en forma directa de la municipalidad, tal como se plasmó en el acta de restitución con fecha 14 de septiembre de 2011.

Acusan de sabotaje a Junta Interna de ATE en el EPAS

El intendente los denunció por la rotura de un caño de agua.
El intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou, denunció ayer a la Junta Interna del EPAS de sabotaje, al atribuirle la rotura de un caño principal que dejó sin agua desde el lunes a la tarde a los más de 3.000 habitantes de la localidad. La situación paralizó a la administración pública, generó inconvenientes en el hospital y motivó el cierre de las escuelas.
El funcionario municipal relacionó el hecho con la protesta salarial que lleva adelante el sector desde principios de mayo, y que ayer se intensificó con el corte de la Ruta Nacional 237. Una medida que se volverá a repetir hoy desde las 8.

La ENSI entregó agua pesada para Atucha II

En la actualidad, la empresa neuquina de ingeniería desarrolla tareas de mantenimiento en el complejo industrial de Arroyito.

La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) concluyó con la entrega de las 689 toneladas de agua pesada necesarias para poner en marcha la central atómica Atucha II, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y ahora el complejo se encuentra en tareas de mantenimiento. Los envíos de agua pesada concluyeron en diciembre, pero el Gobierno lo dio a conocer recién ayer en forma oficial. El inicio de operaciones se anunció en enero pasado, luego de una recorrida efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el de Planificación Federal, Julio De Vido.

Investigan si un efectivo policial viajaba con una vaca sin papeles

En la zona de Collón Cura detuvieron a un vehículo furtivo con una vaca tapada sin documentación, lo cual presume que pudo ser robada. 

Piedra del Águila.-  El sábado a la tarde, mientras  personal de fauna recorría  la zona de Collón Cura, se dio a la fuga una camioneta Toyota cabina simple con 4 ocupantes, de los cuales uno de ellos tenía una campera azul de muy similares características a las de la policía.
En forma inmediata se comunico con el comisario Becher de Piedra de Águila para informarle la situación y poder diagramar un control operativo en horas de la madrugada.
Alrededor de la medianoche del domingo solicitan de manera urgente  a la patrulla de fauna en la zona de Collón Cura ya que habían detenido  a un vehículo furtivo  con una vaca tapada sin documentación, lo cual presume que pudo ser robada

Nuevo procedimiento de personal de fauna

El vehículo en el que se movilizaban los pescadores furtivos era un camión de Vialidad Provincial. Fue en la zona del Tromen.

Junín de los Andes.- En la tarde noche de ayer  personal de Fauna del destacamento de  esta localidad fueron alertados sobre la presencia de un pescador en la zona del Tromen.
Al acudir al lugar, en la ribera del rio Malleo, hubo un intento de comunicación con personal de Parques Nacionales para anoticiarlos de la situación.
Ante la incomunicación, el personal de fauna tomó la determinación de seguir los rastros del vehículo, los cuales provenían de un camión de Vialidad Provincial.

La villa que nació y murió detrás de una represa

Rincón Chico, en Piedra del Águila, llegó a tener 6.000 habitantes.

Mario Cippitelli
cippitellim@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Antes de construir la represa hubo una ciudad temporaria que se llamó Rincón Chico, un pueblo que se organizó para luego desaparecer. Era una comunidad que se había conformado por la necesidad de trabajo a partir de un proyecto ambicioso: la construcción de una represa ubicada en Piedra del Águila, la única, de las cinco que controlan el Limay, que se hizo de hormigón. Fue la más grande, y también la que más vidas se cobró mientras duró la obra.
El proyecto comenzó a plasmarse en 1984. Primero se construyó la villa, en la que vivirían 5.500 obreros pero que tenía una capacidad para 9.000 habitantes. Luego se iniciarían las obras.

Picún Leufú se quedó sin agua potable por un sabotaje

El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por romper unos 15 metros de cañería y estimó que esta tarde podría volver el servicio.
Neuquén .- Picún Leufú se encuentra sin agua potable desde anoche como consecuencia de la rotura intencional de un acueducto. El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por el sabotaje y estimó que durante la jornada de hoy podría volver el servicio.
"Ayer decretamos un aumento de 500 pesos al básico para todos los empleados municipales y lamentablemente hay gente que prefiere eludir el diálogo", señaló Casamajou en declaraciones a LU5.

Investigan si un efectivo policial viajaba con una vaca sin papeles

En la zona de Collón Cura detuvieron a un vehículo furtivo con una vaca tapada sin documentación, lo cual presume que pudo ser robada.

Piedra del Águila.-  El sábado a la tarde, mientras  personal de fauna recorría  la zona de Collón Cura, se dio a la fuga una camioneta Toyota cabina simple con 4 ocupantes, de los cuales uno de ellos tenía una campera azul de muy similares características a las de la policía.
En forma inmediata se comunico con el comisario Becher de Piedra de Águila para informarle la situación y poder diagramar un control operativo en horas de la madrugada.

Polémica demoran a un uniformado de Piedra del Águila.


Según pudo saber este medio, el fin de semana se detecto el trasladado de una vaca en un vehículo en el cual viajaba un miembro de la Policía provincial que cumple funciones en Piedra del Águila. Al momento del procedimiento no contaba con guía o papel que acredite su propiedad. Una vez realizado el procedimiento habría aparecido un papel que certificaría que se la habían vendido en la Estancia cercana a Rinconada. 

El Gobierno abrió el registro para personas que quieran mantener el subsidio al gas

El Estado dispuso crear un Registro de Exceptuados para aquellas personas que soliciten conservar una tarifa reducida. El beneficio deberá ser renovado cada año. ¿Quiénes pueden aplicar?
Para atenuar aunque sea de manera mínima el impacto de la quita de subsidios al gas durante el invierno, el gobierno nacional dispuso crear un "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios" para que quienes lo deseen puedan solicitar mantener el beneficio.

Ocho y nueve años de cárcel por muerte de una niña en directo por webcam

Para "disciplinarla", la madre le sumergió la cabeza en un balde de agua en dos ocasiones.
La niña cometió el fatal error de interrumpir a su madre y a su amante cuando conversaban por video chat. Y se lo hicieron pagar carísimo, con la vida.
Ahora, su madre, una noruega y su amante británico fueron condenados en Oslo a ocho y nueve años de cárcel por la muerte de la bebé de 21 meses, fallecida por un castigo infligido en directo por webcam.

Bariloche: seis heridos tras vuelco en la ruta 40 Sur

El conductor perdió el control del vehículo y volcó. Los ocupantes sufrieron politraumatismos y fueron derivados al hospital zonal. Cuatro permanecen internados en observación.
Los seis ocupantes de una camioneta Suzuki Gran Vitara debieron ser hospitalizados el domingo a raíz del vuelco que protagonizaron a primera hora de la jornada en el km 2025 de la ruta 40, cuando se dirigían hacia el sur, aparentemente para realizar una excursión de pesca.
Personal de Bomberos Bariloche informó que recibieron el pedido de auxilio a las 9.24 y cuando los móviles llegaron al lugar del accidente encontraron a varios de los ocupantes dispersos entre las banquinas de la ruta mientras que uno de los lesionados permanecía en el interior del rodado, patente ATC622.

Guillermo Pereyra ratificó paro el 26 de mayo en defensa del trabajo en plantas refinadoras neuquinas

El senador nacional y secretario general de los trabajadores petroleros indicó que saldrán a “defender más de 700 puestos de trabajo que están en peligro por decisiones que debe tomar el gobierno nacional y no lo hace”. Pereyra aseguró que no se cortarán rutas “ni se impedirá el paso a nadie, sólo somos solidarios con los trabajadores neuquinos y argentinos de estas empresas chicas”, sostuvo.


El senador nacional y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquèn y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó las medidas de fuerza que se implementarán el 26 de mayo, en defensa del trabajo en plantas refinadoras neuquinas.

Petroleros evalúan realizar un paro general por la situación de las refinerías chicas

Es por la falta de respuesta del gobierno nacional. El senador nacional y titular del gremio, Guillermo Pereyra, había reclamado que se elimine el impuesto a la transferencia de Combustibles a las pequeñas empresas neuquinas, a las que el tributo impide competir en igualdad de condiciones con las extranjeras y peligran 700 puestos de trabajo. El dirigente petrolero explicó que la situación es insostenible "porque las empresas ya han preavisado el despido al 80% de los trabajadores de esas plantas".