Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cirujanos renunciaron masivamente al ISSN

Los profesionales reclaman actualización de honorarios y pago de deudas. La obra social indicó que cerrará convenios con las clínicas, las que deberán garantizar el servicio a los afiliados.
NEUQUÉN (AN).- A casi cuatro meses de haber suspendidos las prestaciones con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), un 90% de los cirujanos que atendían con la obra social presentaron en los últimos días su renuncia. Hasta el momento son 35 profesionales de Neuquén capital y Cutral Co, más algunos de la vecina Cipolletti.

"Se presentaron el viernes las notas de desvinculación a la obra social. Esto significa que los afiliados se quedan sin cirujanos", resumió el director de la Sociedad de Cirugía del Comahue, Germán Nifuri. Según los últimos datos oficiales, el ISSN cuenta con 201.506 beneficiarios, entre afiliados directos y adherentes.
El cirujano afirmó que la decisión fue tomada "ante la falta de respuestas" de la administración del ISSN a sus reclamos, que incluyen la actualización del nomenclador y de los honorarios profesionales.
El administrador de la obra social, Marcelo Berenguer, sostuvo ayer en declaraciones radiales que "es un caso inentendible" y que los médicos "quisieron usar al ISSN y les salió mal la jugada". Según el funcionario, esta semana se negociará un nuevo convenio con las clínicas que trabajan con el ISSN, para que a través de ellas se brinden los servicios de cirugía. "Serán las clínicas las que tengan que arreglar con los cirujanos, como es en la mayoría del país. La modalidad que teníamos era que los cirujanos trabajaban a través del Colegio Médico y facturaban sus honorarios", explicó. "Esto es un conflicto de intereses exclusivos de honorarios", advirtió Berenguer.
Si bien el funcionario sostuvo que se mantuvo un "diálogo permanente" con los profesionales, Nifuri planteó que nunca fueron recibidos por él, pese a que el reclamo se inició el año pasado. En septiembre pasado la Asociación Argentina de Cirugía declaró a Neuquén como "zona de conflicto laboral", lo que suspendió atenciones programadas con el ISSN, a excepción de urgencias y emergencias.
El reclamo se había iniciado solicitando una actualización del nomenclador para llevarlo a diez niveles, en lugar de siete, además de una recomposición de honorarios y el pago de lo adeudado en 2014. Nifuri explicó que se desestimó el pedido sobre el nomenclador y se solicitó en cambio "cambiarlo por el de siete niveles actualizado, que es el que usa la Asociación Argentina de Cirugía". Sobre la actualización de honorarios, Berenguer cuestionó que el pedido sea de un 70%.