Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hoy se conocería la fecha de las elecciones provinciales en Neuquén

Se mencionó que podrían realizarse el 26 de abril. Sería la primera provincia del país en elegir gobernador, porque hay cuatro jurisdicciones que tienen primarias.
NEUQUÉN (AN).- Las elecciones provinciales serían convocadas para el 26 de abril y el decreto sería anunciado en la jornada de hoy, según trascendió ayer de fuentes oficiales. Se confirma lo que “Río Negro” publicó el martes 6.

De esta manera se daría por terminada la incógnita respecto a la fecha de convocatoria que el gobernador Jorge Sapag había indicado que iban a ser en el primer semestre, luego afinó y la ubicó en mayo pero, con posterioridad, se señaló que por los dos fines de semana largos sería inconveniente hacerlo ese mes.
El viernes 1 es el Día del Trabajador y el lunes 25 es el Día de la Revolución de Mayo, dos de los 14 feriados inamovibles que tiene el calendario oficial.
El último domingo de abril también se realizan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, Neuquén se convertirá en la primera provincia que elija su gobernador. El 8 de mayo serán las primarias en Chaco, el 12 de abril en Salta y el 19 serán en Santa Fe. En estas PASO provinciales compiten todas las líneas internas de los partidos para que, quede la más votos obtuvo, a fin de presentarse en una elección general.
En la provincia, el calendario electoral lo abrirá Chos Malal cuyo intendente y candidato a vicegobernador por el MPN, Rolando Figueroa, convocó a elecciones municipales para el 29 de marzo. La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, convocó a los más de 25.000 electores para votar para resolver quién maneja el municipio desde el 1 de enero del año que viene.
Los partidos están en la largada. Se oficializó la fórmula el Frente para la Victoria (Ramón Rioseco-Alberto Ciampini) que se suma al candidato del MPN que surgió en internas, Omar Gutiérrez. La oferta se completa con Horacio Quiroga de Nuevo Compromiso; Ricardo Villar del CC-ARI; Raúl Dobrusín de Unidad Popular; Daniel Baum de Unión Popular; y resta la decisión del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con los tres partidos que lo integran: PO, PTS e IS.