Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La oposición cuestionó las elecciones del 26 de abril

Finalmente, Sapag optó por adelantarlas. Será para elegir a su sucesor.
Neuquén
El gobernador Jorge Sapag cambió de idea y definió que las elecciones para elegir gobernador sean el 26 de abril. De este modo, acota levemente el plazo hacia la llegada del comicio, previsto originalmente para mayo, como lo había dicho varias veces de forma pública.
A través de la red social YouTube, Sapag marcó también la cuenta regresiva para elegir cargos municipales en 12 municipios de segunda categoría, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento, cuyas fechas de elecciones estaban atadas al comicio provincial en el que se elegirán también 35 diputados provinciales y 18 suplentes y consejeros escolares.
El decreto provincial que será publicado el viernes en el Boletín Oficial estipula la innovación del voto voluntario para jóvenes de 16 y 17 años. 
“Con esta convocatoria cumplimos con toda la ciudadanía, pidiéndole el máximo de participación”, dijo el gobernador en su mensaje. 
“Si bien por la Constitución Provincial es obligatorio el voto a partir de los 18 años, en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años están convocados también por este decreto a votar voluntariamente. Los invitamos y los convocamos a que participen; es muy importante su voto porque mientras mayor participación tengamos, mayor éxito tiene la democracia”, invitó.
De este modo, se confirman las especulaciones de las últimos días, en torno al escenario electoral provincial trasladado a fines de abril. En el entorno de Sapag, afirman que el adelantamiento del cronograma buscó evitar fechas cercanas a los feriados del 1 y el 25 de mayo, y cierto letargo que los fines de semana largos podrían imponer en el electorado y la estructura del gobierno provincial. La convocatoria provocó críticas en la oposición (ver aparte), donde hay exponentes que todavía no tienen finalizado su armado electoral y deberán apurar los plazos.  
Resta saber la fecha que elegirán algunos municipios de primera categoría, como el caso de la capital (que desdoblará las elecciones), y San Martín y Junín de los Andes, aún sin definirlo.
 
“Quieren evitar el impacto del petróleo”
NEUQUÉN 
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, sostuvo ayer que el adelantamiento de la fecha del comicio anunciado por Sapag es para “evitar que lo agarre una elección con una baja mayor en el barril de petróleo” y con eso, “el impacto de una crisis en el presupuesto provincial”.
De todos modos, Rioseco dijo: “Es algo totalmente legal y, en consecuencia, hay que respetarlo”.
El intendente de Cutral Co, que lleva como compañero de fórmula a Alberto Ciampini, sostuvo: “Nosotros estamos bien, estamos confiados”. 
“Estamos lanzando dos listas colectoras en breve, y tenemos casi todas las candidaturas para intendente ya concretadas o en vía de concretarse”, dijo.
Analizó que “quieren aprovechar con esta fecha cierta estructura que ya tiene el MPN desde las internas pasadas, y es legítimo”.
 
“Anticipan porque cada día tienen menos chance”
NEUQUÉN 
El candidato de Nuevo Compromiso Neuquino a la Gobernación, Horacio Quiroga, arremetió nuevamente contra el sapagismo. Explicó, a su modo, el adelantamiento de la fecha del comicio, que en principio, según había dicho el gobernador Jorge Sapag, sería en mayo.
“Mientras más tiempo demoraba en convocar las elecciones, iba perdiendo más posibilidades electorales”, dijo Quiroga. 
“Está en todo su derecho y tiene facultades para hacerlo, pero le conviene anticiparlas porque día a día está leyendo encuestas y está viendo que pierde en capacidad de representación y fortaleza electoral”, opinó.
También se refirió a cómo repercute en su caso el adelantamiento. “Yo estoy recorriendo la provincia desde noviembre. Obviamente deberemos ajustar los cronogramas de visitas y deberemos apurar el tema de las candidaturas locales”, indicó Quiroga, que no definió quién será su vicegobernador.
 
“Trabajaremos con alegría y buena onda”
El candidato a gobernador del MPN Omar Gutiérrez dijo ayer que “continuará trabajando con alegría, buena onda y cerca de la gente, para llegar a la elección del 26 de abril con las mejores propuestas”. Sostuvo que  la fecha anunciada por Sapag “se enmarca en las competencias legales y constitucionales” que tiene como gobernador. Destacó, en otro tramo de sus declaraciones, los dos procesos electorales que protagonizó el partido en 2014 para elegir la conducción partidaria y los cargos electivos.