Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lanzan cinco nuevos profesorados en Neuquén

Se distribuyen en cinco ciudades del interior. Se destaca la creación de Educación Física.
NEUQUÉN (AN).- La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció ayer que el ciclo lectivo que está por comenzar contará con cinco nuevos profesorados públicos entre los que se destaca la carrera de Educación Física, que por primera vez se dictará en la provincia.

Acompañada por los referentes de su gabinete y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, en donde se dictarán dos de las cinco carreras, Reina explicó que las nuevas ofertas apuntan a formar profesores en dos áreas en las que desde Educación se detectó la falta de ese tipo de profesionales, y que son Biología y Física.
Las nuevas carreras son el Profesorado en Educación Secundaria en Biología que se dictará a término en Chos Malal y en San Martín de los Andes. En Cutral Co se dictará el Profesorado en Educación Secundaria en Física y en Zapala el Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Neuromotora.
En tanto que en Chos Malal también se dictará el primer Profesorado de Educación Secundaria en Educación Física.
En todos los casos las carreras serán gratuitas, tendrán una extensión de cuatro años y se sumarán a la oferta educativa ya existente.
Salvo en el caso de los dos módulos de Biología, que se dictarán a término, las demás carreras permanecerán abiertas en forma permanente. Y según indicó Reina, el año entrante Educación Física podría comenzar a ser dictado en esta ciudad.
Las inscripciones para los interesados en comenzar sus estudios se recibirán a partir del 15 de febrero próximo en los Institutos de Formación Docente de las localidades en donde se dicta cada carrera.
Aporte "fundamental"
El intendente Figueroa destacó que "el dictado de estos profesorados en el interior es para nosotros fundamental no solo teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que terminaron el secundario y puede seguir sus estudios, sino también para elevar la calidad docente en las zonas rurales".
El jefe comunal detalló que "no es casual que se haya elegido que la primera carrera de Educación Física se dicte en Chos Malal", dado que recordó que la localidad cuenta con cinco nuevos gimnasios, un natatorio, pista de atletismo y varias canchas a punto de inaugurar.
A pocas semanas de la apertura de las inscripciones se explicó que los cargos docentes para estas nuevas carreras ya fueron creados y a la brevedad se iniciará el proceso de subasta para su cobertura.