Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La lluvia se llevó una parte de la ruta 237

La vía de comunicación que une la capital de Neuquén con el sur de la provincia estará cortada hasta que se repare la calzada. Desvían el tránsito en Arroyito y en Picún Leufú. El panorama en otras rutas.

El temporal causó serios destrozos en un tramo de la Ruta Nacional 237, que está intransitable.

El comisario Juan Carlos Vega, jefe de la comisaría 9 de Picún Leufú, informó que la lluvia "comió" un cuarto de la ruta. Indicó que está previsto que en el transcurso de la mañana comiencen las tareas de reparación, y se espera que durante el día quede habilitada una mano.
La policía desvía el tránsito en la rotonda de Arroyito por el norte y en Picún Leufú por el sur.
El corte está a 17 kilómetros de Picún Leufú en dirección a Villa El Chocón.
Quienes transitan desde el sur de la provincia hacia el norte pueden tomar por la ruta provincial 17 hasta Cutral Co, y desde allí por ruta 22 hacia la capital.
Transitables con precaución
Una alcantarilla quebrada en la ruta provincial 6, que une Rincón de los Sauces con Catriel, obligó a reducir el tránsito a media calzada y con mucha precaución.
Así lo informó Juan Carlos Schenk, presidente de Vialidad Provincial.
La lluvia socavó un sector conocido como Cañadón de los Loros y rompió la alcantarilla. Las tareas de reparación podrían llevar algunos días.
Otros dos tramos complicados están sobre la ruta provincial 7.
Entre Añelo y el cruce con la ruta 8, en proximidades de Tratayén, pasó agua sobre la calzada y dejó sedimentos.
Schenk indicó que la empresa YPF ayudó con equipos a despejar los obstáculos y en este momento la ruta está transitable con precaución.
Un poco más complejo es el panorama a 20 kilómetros de Añelo en dirección a Rincón de los Sauces, en el sector conocido como Aguada Colorada, también sobre la ruta 7.
Allí hay un badén donde se estancó el agua, y los equipos trabajan para normalizar el paso.