Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tres rutas nacionales quedaron cortadas

Aludes de barro y agua interrumpieron las rutas 237, 40 y 23. Cien personas seguían evacuadas en el polideportivo de Godoy.
El segundo día de intensas tormentas en el norte de la Patagonia provocó varios cortes por aludes en las rutas nacionales más importantes que conectan la región, como la 237, la 23 y la 40 sur, vías que al cierre de esta edición permanecían cerradas al tránsito. También volvió a llover intensamente y en algunas localidades del Alto Valle, como Roca y Allen, que habían tenido suerte el lunes, ayer no escaparon del granizo, que causó daños en las chacras.

De arrastre de la jornada anterior, las consecuencias del fenómeno iniciado el lunes generó nuevos inconvenientes en la ciudad petrolera de Rincón de los Sauces, donde un derrame de crudo habría llegado al río Colorado. Mientras que en Godoy, Alto Valle Este, un centenar de personas seguían evacuadas en el polideportivo.
Anoche, a última hora trascendió que también la Ruta Nacional 23 se cortó a causa de un alud entre Comallo y Pilcaniyeu.
Como consecuencia de las fuertes lluvias que se reiteraron ayer, un tramo de la Ruta 237 en cercanías a la ciudad de Picún Leufú quedó inhabilitada al tránsito. La gran cantidad de agua caída y la fuerte velocidad de la corriente hizo que media calzada de la ruta desapareciera sobre el kilómetro 1342.
El jefe de la unidad 9 de Picún Leufú, comisario Juan Carlos Vega, expresó que el agua caída por la tormenta en la tarde ayer se llevó media cinta asfáltica en la zona de cañadones sobre la Ruta Nacional 237. Por tal motivo, el camino se encuentra con prohibición de circulación para vehículos.
Desde el distrito 12º Neuquén de Vialidad Nacional emitieron un comunicado en el que advertían sobre la situación. Expresaron que desde las 18:30 se encontraba intransitable para todo tipo de vehículos el tramo Arroyito-Picún Leufú debido a la presencia de agua y barro sobre la calzada. Agregaron que los conductores deberán circular como alternativa por la Ruta Provincial Nº 17 hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 22.
Solicitaron a los automovilistas atender las indicaciones del personal policial presente, y dijeron que hay equipos viales trabajando en la zona afectada.
En el Alto Valle Este
Cerca de un centenar de personas de distintos barrios de Godoy permanecían ayer evacuadas a raíz de la tormenta de agua y granizo que el lunes se abatió en la región. En Huergo también el fenómeno provocó anegamiento de calles.
En Regina, en tanto, hubo una sola familia evacuada, mientras que el principal problema fueron los cortes de luz que se registraron en la noche del lunes, algunos que continuaron durante la mañana de ayer en sectores rurales
Las familias evacuadas en Godoy permanecían en el polideportivo municipal, donde ayer con la participación de funcionarios del municipio godoyense, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y del Ministerio de Desarrollo de Río Negro, se comenzó a entregar asistencia con colchones, ropas, zapatillas y alimentos.