Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Amplían cupo de garrafas en la Patagonia

En Río Negro y Neuquén, las familias de hasta cinco integrantes que antes podían acceder a dos garrafas mensuales subsidiadas, ahora lo harán a cuatro. Mientras que en Chubut, cinco.
A partir de una modificación en el cálculo de los ingresos por hogar, la Secretaría de Energía de la Nación resolvió ampliar la cantidad de garrafas subsidiadas para los beneficiarios en toda la Patagonia del Programa Hogar.

A partir de ahora las familias rionegrinas y neuquinas, con más de cinco integrantes podrán acceder a cinco garrafas en el período comprendido entre mayo y septiembre, cuando antes sólo llegaban a tres. En tanto que los chubutenses podrán tener seis.
En Río Negro y Neuquén, las familias de hasta cinco integrantes que antes podían acceder a dos garrafas mensuales subsidiadas, ahora lo harán a cuatro. Mientras que en Chubut, cinco.
La modificación quedó oficializada hace unos días a partir de la Resolución 102/2015 de la Secretaría de Energía de la Nación.
De esta manera muchos más habitantes de la región, sobre todo los que viven en lugares más expuestos a las bajas temperaturas, podrán contar con más cantidad de garrafas.
Para acceder al beneficio no deben tener ingresos superiores a dos salarios mínimos vitales.
El senador Miguel Pichetto destacó que "es fundamental para los rionegrinos el incremento de la cantidad de garrafas subsidiadas para los beneficiarios de nuestra provincia del Programa Hogar, tal como se lo planteamos la semana pasada a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación".
Desde YPF informaron días atrás los precios de referencia para las garrafas de gas de 10 kilogramos del Programa Hogar (ex Garrafas para Todos). Destacaron que en los comercios se consigue a un máximo de 97 pesos, mientras que en las fraccionadoras de la empresa el precio de venta es de 54 pesos.
Indicaron que el plan tiene un alcance de más de 2.5 millones de hogares que serán compensados por este nuevo esquema de subsidios directos.
Además aseguraron que, en caso de que los beneficiarios se encuentren con otros valores de venta, pueden denunciar al número telefónico 0800-666 hogar (46427). Para más información del Programa Hogar se puede ingresar a www.programahogar. gob.ar o acercarse a la oficina de Anses o Enargas.