Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Consejos para manejar con cenizas en suspensión

Al momento de salir a la calle o a la ruta, lo primero que hay que hacer es reducir la velocidad.
La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) publicó una serie de recomendaciones a la hora de salir a la ruta frente a las condiciones de polvo volcánico en suspensión, la acumulación de sedimento sobre la calzada, y los vientos reinantes en la zona.

1) Reducir la velocidad.
2) No adelantarse a otro vehículo, encender las luces antiniebla y cerrar todas las ventanillas y tomas de aire del vehículo, pero detenerse más seguido en un sector de descanso para descender del mismo y despejarse.
3) Es preferible no utilizar las banquinas a menos que se sufra un desperfecto técnico, ya que los vehículos que vienen detrás no podrán distinguir dónde comienza la calzada y dónde la banquina y embestir el automóvil detenido. Si no se puede continuar se debe retirar el vehículo de la calzada o detenerse alejado de la misma, en lo posible en un parador, un área de descanso, una estación de servicio..
4) No se debe circular con las balizas encendidas, ya que estas indican que el vehículo está detenido y confunde a los demás conductores. Solo si el vehículo deja de funcionar o no puede seguir se deben utilizar. Se recomienda abandonar el coche y alejarse de la ruta, campo adentro.
5) Circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.