Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denunciarán a Soria por el decomiso de mercadería

Esta mañana se encontraron 300 colchones, bidones de agua y frazadas en un galpón de Roca. El intendente vinculó el hallazgo con la campaña electoral. El gobierno provincial desmintió esa versión y afirmó que son para "la atención de la emergencia climática"
El Gobierno de Río Negro adelantó que presentará una denuncia penal en la Fiscalía de turno en General Roca contra el intendente de esa ciudad, Martín Soria.

La denuncia se radicará por "el ilegal decomiso de mercaderías pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social". El gobierno provincial condenó "el acto de abuso de autoridad del intendente", e indicaron que presentará una denuncia penal por la sustracción de los elementos por parte del Jefe Comunal.
Además reclamaron "la urgente restitución de los mismos, habida cuenta que se poseen todos los comprobantes que certifican su pertenencia al Estado rionegrino y la necesidad de la población de contar con ellos".
Según el comunicado oficial, "a mercadería tenía como destino la atención de la emergencia climática principalmente en parajes del Alto Valle".
La mercadería
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que se trata de 300 colchones, 500 frazadas y 400 bidones de agua mineral de 5 litros cada uno, "de los cuales se tienen los correspondientes comprobantes de compra y de tránsito, que certifican su pertenencia a esa cartera", afirmaron.
"Los colchones y las frazadas fueron trasladadas desde Viedma para ser distribuidas en los parajes de la región ante la próxima llegada de la época invernal, en el marco de los distintos programas que lleva adelante esa cartera", admite el comunicado.
"El agua fue comprada en un comercio de General Roca por la Delegación local de Desarrollo Social para ser enviada las pequeñas comunidades de la zona, que se han visto afectadas por la caída de cenizas provenientes del volcán Calbuco, como Cerro Policía, Naupa Huen, Mencué y Aguada Guzmán, entre otras", indica la información.Acopio
"Al no contar la Delegación con un local apropiado para el acopio de estos elementos, los mismos fueron depositados transitoriamente en un predio particular a espera de la puesta en marcha de la logística de distribución", justificaron desde el gobierno la presencia de la mercadería en un galpón de Roca.
A su vez indicaron que "los mismos fueron alojados en General Roca por ser esta ciudad un punto estratégico para la posterior distribución a los parajes y Comisiones de Fomento" y que "los elementos en cuestión sólo estaban transitoriamente alojados en dicho lugar, ya que estaba previsto distribuirlos inmediatamente en la zona".
"Se trata de elementos de primera necesidad como el agua envasada, sobre todo teniendo en cuenta la contingencia provocada por el volcán. En tanto, los colchones y frazadas forman parte de las políticas de ayuda a los vecinos rionegrinos con más necesidades, sobre todo ante la llegada de la temporada de invierno con fríos muy intensos en las zonas en cuestión".
Legalidad
Desde el gobierno provincial indicaron que el manejo de la ayuda oficial del Ministerio de Desarrollo Social se hizo desde "la legalidad" y criticaron el accionar del intendente Soria. "En la mañana de hoy el intendente Martín Soria, acompañado por un nutrido grupo de operarios municipales e integrantes de fuerzas de seguridad nacionales, se apersonó en el citado local y sin contar con orden judicial alguna, se apropió de la ayuda social destinada a vecinos de la región sin contemplar la delicada situación que se vive por estas horas y realizando falsas imputaciones en el marco de un procedimiento carente de todo tipo de formalidad en el que se aprovechó la sorpresa del dueño del predio".