Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMUNICAD DE DEFENSA CIVIL

Desde la Junta de Protección Civil, reunida esta mañana ante la emergencia de las cenizas caídas por la erupción del volcán Calbuco, se informa que las cenizas caídas en la localidad se deben a la erupción de dicho volcán, que sigue en actividad y se espera para las próximas horas nuevas precipitaciones de ceniza. Por resta razón se solicita y recomienda:

- Permanecer en sus hogares evitando salidas innecesarias.

- NO circular con vehículos.
- En caso de ser necesario salir, utilizar protección de las vías respiratorias con barbijos o pañuelos húmedos.
- Se está organizando la distribución de barbijos a través de Desarrollo Social, con prioridad a aquellas personas con afecciones respiratorias, quienes deberán solicitarlo al 100 ó 103.
- Se recomienda sellar puertas y ventanas de los hogares, con trapos o papel húmedo.
- Desde Tránsito de restringió la circulación de camiones sobre la Ruta 237, así como también, se están realizando operativos a la entrada y salida del pueblo, informando e indicando circular a 20 km.
- Se está asistiendo al área rural con barbijos y agua potable.
- Se informa que en nuestra localidad la calidad del agua no está afectada. No obstante, se recomienda revisar que los tanques domiciliarios estén debidamente tapados.
- Desde la Dirección del Hospital se informa que la atención se brindará a través de la Guardia, dando prioridad a la atención de pacientes con afecciones respiratorias. Se ruega evitar consultas innecesarias.
- Ante molestias oculares producidas por las cenizas, se recomienda el lavado de ojos con abundante agua fría o solución fisiológica, evitando utilizar Colirio o cualquier otro líquido oftalmológico.

Informamos que los servicios esenciales se encuentran garantizados. Desde este Comité, solicitamos mantener la calma y ser solidarios, respetando las recomendaciones efectuadas. Debemos evitar exponernos y exponer a nuestros vecinos a situaciones de riesgo.
A las 17 hs. nos volveremos a reunir para seguir estableciendo pautas de acción y emitir un nuevo comunicado.