Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a cazadores furtivos en Junín de los Andes

Dos cazadores furtivos fueron detenidos el lunes (13/04) en Junín de los Andes, al ser identificados por personal de la División Tránsito y Rural Junín de los Andes en un puesto de control, cuando transportaban en el interior de un auto partes de un ciervo faenado. Los uniformados, también secuestraron el arma utilizada para la práctica clandestina.

El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 20 en el puesto de control ubicado en la intersección de ruta nacional 40 y ruta provincial 23, sector por el que intentaban pasar los hombres de 41 y 24 años, a bordo de un Renault 9.
Como parte del procedimiento rutinario, los efectivos detuvieron el auto y solicitaron la documentación correspondiente. Si bien los papeles estaban en regla, los uniformados notaron nerviosismo en los sujetos y advirtieron a simple vista la presencia de lo que parecía ser un arma de fuego oculta en la parte trasera del vehículo, junto a unos envoltorios de nylon negro.
Al verse en apuros, los hombres confesaron transportar carne de ciervo y portar un arma de fuego de la que ninguno de los dos era legítimo usuario. Además, accedieron de manera voluntaria a la requisa del auto.
Como resultado de la inspección, los efectivos detectaron un arma de fuego tipo fusil sin numeración, un cuchillo mediano, 39 cartuchos calibre 7,62 y cartuchos 308, que fueron incautados. También decomisaron cuatro cuartos, dos paletas y tres lomos de ciervo, que luego fueron entregados a personal de la Delegación Fauna, organismo que infraccionó a los cazadores, por violar a la Ley Provincial 2539.
Los hombres, fueron demorados y más tarde trasladados a la Comisaría 25 de Junín de los Andes, donde quedaron detenidos por disposición de la Fiscal Dra. Lucila Maggiora.
Por estas horas resta determinar el sector en el que los sujetos practicaron caza, ya que hasta el momento no se había recibido denuncia alguna en sede policial.