Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a dos petroleros neuquinos por una muerte en Cipolletti

Escaparon de un choque en el que murió un hombre que iba en moto.
NEUQUÉN.-Luego de huir de un accidente que resultó ser trágico en Cipolletti (ya que murió un motociclista) dos petroleros neuquinos fueron detenidos por la Policía rionegrina. En la declaración dijeron que "entraron en pánico" y que por eso huyeron del lugar. 

Como informó Minuto Neuquén ayer, el siniestro fatal ocurrió ayer a la madrugada en pleno centro cipoleño, en la esquina de 9 de julio y Miguel Muñoz. En base a la versión brindada por la Policía de Río Negro, el incidente fue a las 5, cuando los semáforos se encontraban intermitentes.
 
La víctima fatal, identificado como Gabriel Vergara, iba en una moto de 150 centímetros cúbicos marca Zanellair; circulaba por 9 de Julio y tenía derecho de paso, según explicó la Policía. En tanto, por calle Muñoz venía una camioneta Dodge Ram que, al llegar al cruce, fue impactada en su lateral derecho a la altura de la puerta del acompañante.

Las lesiones fueron tan severas, que ya había muerto cuando arribó la Policía. Muchos testigos informaron a la policía de la camioneta involucrada, se ordenó un operativo cerrojo y efectivos de la Comisaría 32 observaron la camioneta sospechosa sobre Circunvalación. Al notar la presencia policial, los dos petroleros neuquinos  que iban en el rodado aceleraron, pero finalmente terminaron interceptados al llegar a la Ruta 151.

En consecuencia, el conductor y su acompañante fueron reducidos y trasladados a la Comisaría Cuarta. Fue en el marco de la identificación donde se supo que ambos ocupantes de la camioneta están ligados a la industria petrolera y son oriundos de Neuquén. Se les abrió una causa por "homicidio culposo", pero ya están libres.