Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mandan de regreso a bomberos cordobeses porque llovió

Con el único alivio real aportado por las lluvias de la últimas horas, el combate de los devastadores incendios forestales de Chubut sumó una nueva una nueva polémica: los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte convocados a último momento por el Plan Nacional de Manejo del Fuego denunciaron en las redes sociales que no se les permitió llegar al siniestro pese a la continuidad de focos activos en el Parque Nacional Los Alerces y que los mandaron de regreso a su provincia.

La presencia de los voluntarios cordobeses en Bariloche se hizo notoria este miércoles (01/04) ya que las once camionetas en que se trasladaban permanecieron estacionadas más de cinco horas en la Costanera.
Incluso en el inicio de su estadía los 40 combatientes especializados en siniestros forestales se sacaron fotos con el Nahuel Huapi de fondo y recorrieron en céntrico paseo antes de continuar hacia El Hoyo y otras localidades afectadas por el siniestro para hacer de relevo a los brigadistas que pasaron semanas combatiendo las llamas.
Las razones de esa prolongada parada fueron explicadas a través de Facebook por los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, en no ocultaron su malestar: "Nos sentimos heridos y maltratados", señaló ese cuartel que destacó las 18 horas atravesadas por los voluntarios para quedar "a la deriva" en la plaza del Centro Cívico.
"Lamentamos informar que el grupo de bomberos de la provincia de Córdoba que llegó hoy (01/04) al mediodía a Bariloche no pudo continuar el viaje porque no se les permitió llegar hacia el área de los incendios. El argumento que se les dio es que YA NO NECESITAN COLABORACIÓN porque llovió. El coordinador del grupo de bomberos se comunico con brigadistas del Parque Nacional Los Alerces que informaron que AÚN HAY FOCOS ACTIVOS que necesitan ser trabajados" resumieron en el muro de Facebook del cuartel.
También señalaron que "luego de éste largo día de incertidumbre" los 40 bomberos cordobeses fueron alojados en un hotel con la orden expresa de retornar este jueves por la mañana a su provincia.
El cuartel de Capilla del Monte recordó que ninguno de sus voluntarios "recibe una paga por este viaje ya que en el combate contra el fuego patagónico también siguen con su voluntariado" y que fue mucho el esfuerzo para no poder cumplir con el objetivo del viaje.
"No llevamos ninguna bandera política que nos ponga de un lado o de otro, sólo queremos hacer nuestro trabajo y proteger del fuego a los pocos bosques que nos quedan" concluye el escrito publicado, que recogió adhesiones y críticas en la red.
Desde Esquel, Fer Rojas les contestó que "hace mes y medio lloramos la pérdida de nuestros bosques nativos y milenarios. Masticamos bronca y lágrimas por la desidia y la inoperancia de los funcionarios. Con mucha bronca y vergüenza leo la noticia de que viajaron tantos kilómetros para colaborar y no los dejaron seguir cuando, a pesar de la bendita lluvia de ayer, el fuego es todavía una amenaza. Los abrazo a la distancia y les agradezco el esfuerzo".