Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Para poder cargar la garrafa barata habrá que estar registrado

Acuerdan cómo aplicar el plan Hogar.

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, aseguró ayer que en los próximos días tomará contacto con las autoridades del gobierno nacional con el objetivo de avanzar en la implementación del programa Hogar en la región.
Antes anunció que se realizará un empadronamiento de todos los beneficiarios, y que los lugares de inscripción se darán a conocer de manera inmediata.
Desde que se comenzó a implementar el programa el miércoles, numerosos beneficiarios manifestaron no contar con la información suficiente para saber de qué manera se implementaría en la provincia de Neuquén.
El programa prevé que se efectúe una transferencia directa de 77 pesos mensuales, por garrafa de 10 kilogramos, en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir de este mes.
Bancarizados
El problema es que no todos los beneficiarios están bancarizados. “No sabemos si todos los beneficiarios tienen una cuenta bancaria; por eso queremos ver qué cuestiones hay que adaptar a la realidad de nuestra provincia”, indicó Nicola a LU5.
El funcionario aseguró que el miércoles tuvieron una primera reunión para analizar la situación y comenzar a definir los lugares donde se realizarán las inscripciones.
“Habrá un formulario de empadronamiento que deberá llenar el beneficiario y se le dará un comprobante; una vez que lo haga, inmediatamente se dará el alta al inscripto”, explicó el funcionario provincial.
Indicó que una vez que el beneficiario esté empadronado se le van a transferir 77 pesos por garrafa, para que luego vaya a comprarla al precio de referencia del mercado.
Anses incorporará en forma automática a los beneficiarios que reúnan las condiciones. Quienes no ingresen por esta vía podrán solicitar su incorporación a través de un formulario que estará disponible en los próximos días en la web del programa: www.programahogar.gob.ar, y se habilitó un 0800-666-hogar (46427).