Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prófugo de un crimen trabajaba de guía turístico

Fue detenido en Alicurá, cerca de Piedra del Águila, al bajar de una embarcación.

Un joven que estaba prófugo de la Justicia por un crimen ocurrido en 2013 fue detenido luego de que descendiera de una embarcación, en la que trabajaba como guía de turismo en la zona de Alicurá. Se trata de Víctor Hugo Pino, de 25 años. El joven está involucrado en el brutal crimen de Zenón Rodríguez, quien murió luego de que una patota lo golpeara, a él y a sus hijos, y le incendiara su casa del barrio El Chacay de Plottier. Por el hecho fueron juzgados en 2014 otros tres jóvenes, imputados como partícipes secundarios y condenados a cinco años de prisión. 
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, Pino fue detenido por efectivos del Grupo Recaptura de la Policía de Neuquén, luego de un operativo de investigación en el cual seguían la pista de que el sospechoso estaría en cercanías de Villa La Angostura.
“El dato era que trabajaba en Villa La Angostura, en una empresa dedicada a la cría de truchas”, señaló el comisario Luis Torres.
El martes, alrededor de las 10.30, el sospechoso fue interceptado tras bajarse de una pequeña embarcación en la que iba junto a otras personas.
Pino, quien estuvo prófugo desde que se produjo el hecho en 2013, estaba acompañado por tres personas, dos con domicilio en Dina Huapi y la restante de la ciudad de Buenos Aires.
Según se supo, el joven buscado por la Justicia trabajaba y residía en Dina Huapi.
“No ofreció resistencia y fue trasladado a la sede de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, donde se corroboró su identidad”, señaló Torres.