Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Recomiendan no transitar la ruta 237 pero está habilitada

Anoche fue cortada a todo tipo de tránsito por la escasa visibilidad. La ruta 40 Sur y la 23 están transitables. El paso Samoré continúa cortado.
Las rutas de la región se encuentran con visibilidad reducida por la presencia de cenizas por lo que se recomienda evitar salir a las rutas y desplazarse solo en caso de emergencia.

La ruta 237 en el tramo Piedra del Águila Collón Cura que fue cerrada a todo tipo de tránsito este jueves al caer la noche, tiene visibilidad muy reducida por la ceniza en suspensión y se recomienda no transitar aunque está habilitada, según informó la Dirección de Vialidad de Neuquén.
La misma situación rige para el tramo Collón Cura- Confluencia y empalme con ruta 40.
El paso internacional Cardenal Samoré continúa inhabilitado a todo tipo de tránsito y lo mismo el paso Mamuil Malal (ex Tromen) en cercanías de San Martín de los Andes.
La ruta 40 en el camino de Siete Lagos tiene visibilidad reducida por las cenizas y hay equipos operando.
La ruta 40 en el tramo Bariloche- El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de cenizas en el ambiente y bancos de niebla en algunos sectores del recorrido.
La ruta 23 entre Bariloche y Jacobacci está habilitada con extrema precaución.
Vialidad Nacional señaló que el tránsito vehicular levanta las cenizas presentes en la traza y las capas finas de cenizas secas o húmedas sobre el asfalto reducen la tracción de los vehículos.