Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vulcanologo Caselli: "Será un proceso largo y de poco más de un mes de duración"

'Tendremos cenizas hasta que el volcán libere toda la presión. Después puede haber un río de lava”, dijo Caselli.

El reconocido vulcanólogo Alberto Caselli, quien brinda informes y monitorea los volcanes en Neuquén,  comentó en AM550 que " que el volcán estaba muy sellado y nos sorprendió. No tenía el conducto abierto
Caselli dijo que "es similar a lo ocurrido en el Volcán Chaiten en la zona Sur. Será un proceso largo y de poco más de un mes de duración. Tendremos cenizas hasta que el volcán  libere toda la presión. Después puede haber un río de lava”
"Puede haber presencia de azufre en las cenizas y eso podría afectar un poco el agua. Hay que analizar las cenizas y los efectos que pude ocasionar sobre los espejos de agua. En Neuquén  hay aparatología suficiente en la provincia para realizar todos los estudios correspondientes"
Por su parte,  Helmut Huertas, encargado de prensa de Sernaogemin de Chile, señaló en AM550 que " es un volcán que no avisa, pero hace desde el ente, estábamos desde hace una semana haciendo charlas instructivas en la zona  No hubo precursores y solo alerta verde y en quince minutos se produjo la erupción. Todo comenzó con un enjambre sísmico, pero se hicieron cada vez más constantes.