Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piratas del asfalto: la fiscal sumarió a un comisario

Fue por avisarle tarde y demorar la investigación del robo de Picún Luefú.
Por la causa de los piratas del asfalto que asaltaron a un repartidor en inmediaciones de Picún Leufú, la fiscal Marisa Czajka sumarió a un comisario por demorar la investigación.
El repartidor de una empresa de fiambres de Plottier fue abordado la madrugada del miércoles, a 15 kilómetros de Picún Leufú, cuando regresaba de realizar el reparto y unas cobranzas. Dos hombres le dispararon a las cubiertas. Cuando se detuvo lo golpearon y se llevaron 65 mil pesos.
“Más de doce horas tardaron en notificarme este grave hecho contra la propiedad. El nuevo Código Procesal Penal establece que me tienen que notificar de inmediato para que yo sea quien ordene la investigación y los pasos a seguir”, confió con indignación Czajka a LM Neuquén.
“El comisario Vega, titular de la Comisaría Novena de Picún Leufú, omitió todo tipo de comunicación respecto de este hecho, por lo que recién me enviaron un mail pasadas las 22 del miércoles. Por ese motivo he pedido que se le instruya un sumario administrativo”, detalló al fiscal.
La situación que padeció Czajka no es nueva. En Neuquén capital varios fiscales, bajo reserva, manifestaron no haber recibido el aviso inmediato de parte de la Policía.
“Me acabo de enterar por ustedes”, es una frase que con frecuencia dicen los fiscales a los periodistas cuando se los consulta sobre determinados hechos.
Extraoficialmente se supo que el Ministerio Público Fiscal analiza organizar una reunión con altos mandos de la Policía para evitar estas situaciones.
Por su parte, el dueño de la empresa damnificada, Nelson Eduardo Peña, sostiene que el golpe estuvo planificado y se mostró preocupado por el nivel de violencia: “Realizaron una logística previa. Es un milagro que no pasó nada”.
De los agresores, todavía la Policía no maneja ningún dato preciso, salvo el modelo del auto en el que se trasladaban y que pidieron que no trascendiera por cuestiones investigativas.