Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

GENERA ADHESIÓN EL PLAN DE RECUPERO FINANCIERO DE PLANES DE VIVIENDAS

La iniciativa de financiación y cancelación anticipada para viviendas construidas por el IPVU registra 2.500 inscripciones y 400 refinanciaciones a dos meses y medio de su implementación.

En el transcurso de dos meses y medio desde que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) implementara el plan de financiación y cancelación anticipada para adjudicatarios de viviendas construidas por el organismo, se registran 400 refinanciaciones y 2500 inscriptos.
La Ley 2828 de Recupero de Saldos Deudores y Regularización Dominial aprobada por la Legislatura provincial consiste en un plan de facilidades de pago, que incluye importantes descuentos para quienes decidan cancelar la deuda al contado y así, obtener la escritura en pocos meses.
La iniciativa contempla tres opciones de cancelación: si el pago es al contado el descuento es del 40 por ciento, si se hace en 24 cuotas el descuento alcanza el 25 por ciento, y si se efectúa en 48 cuotas el descuento llega al 15 por ciento. El interés de financiación de las cuotas es del dos por ciento anual. Los beneficiarios cumplidores accederán a un porcentaje adicional de descuento que puede llegar al 20 ó 10 por ciento.
El plan comenzó a implementarse a mediados de marzo pasado y hasta la fecha hay 2.500 inscriptos y casi 400 refinanciaciones y desde el organismo anhelan un horizonte de cinco mil regularizaciones.
Los interesados en sumarse a la propuesta pueden acceder al sitio web www.viviendaneuquen.gob.ar. Allí se debe completar el formulario, solicitar la entrada a la ley, e indicar si quiere cancelar de contado o regularizar. De esta forma, se empieza a tramitar un expediente que pasa por distintas áreas; luego se cita al beneficiario y se le entrega una clave para que la persona pueda seguir el trámite por internet e incluso imprimir las facturas.