Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incrementaron un 30% la Asignación Universal

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares.
De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.
La asignación por embarazo beneficia a unas 70.000 mujeres, que también percibirán 837 pesos mensuales.
Se implementará un “aumento diferencial”, de otro 30 por ciento (un 60 en total), para quienes perciben esos beneficios y residen en la Patagonia, donde el costo de vida es más alto que en el resto del país.
Movilidad por ley
Durante el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria manifestó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.
El proyecto de ley buscará fijar la movilidad de la Asignación Universal por Hijo, con el objetivo de que no se “licúe” en las futuras gestiones.
En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria explicó que la AUH será “ajustada con los mismos índices” con los que se actualizan las jubilaciones. Recordó que la AUH ya es ley, porque fue un decreto ratificado por el Congreso. “Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar”, criticó.
Anunció que las asignaciones familiares por nacimiento, adopción, matrimonio y cónyuge y el subsidio de contención familiar también tendrán un incremento, que va desde el 30% hasta el 100%. La de nacimiento pasará de $750 a $975; la de adopción, de $4500 a $5850; la de matrimonio, de $1125 a $1462 y la de cónyuge pasará de $100 a $200.
También informó acerca de un incremento del 30% en el valor de las asignaciones familiares por hijo y la modificación en los topes de los rangos salariales a partir de junio.
Por otro lado, Cristina agradeció al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, haber cedido 1238 lotes destinados a planes Procrear.
En otro pasaje de su discurso apuntó contra los precandidatos opositores al señalar: “Muchas veces los dirigentes quieren que el establishment los acaricie. Los utilizan por un tiempo y después, cuando ya no los necesitan, los tiran”.