Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La región también marcha contra los femicidios

En al menos 10 ciudades de Río Negro y Neuquén habrá actividades y manifestaciones en el marco de la convocatoria nacional para repudiar la violencia de género y los femicidios. Bajo el hashtag utilizado en redes sociales "#NiUnaMenos" se espera nutridas convocatorias en distintos puntos del país.

En Neuquén se espera que decenas de organizaciones sindicales, políticas y sociales participarán encabezadas por la multisectorial de mujeres de la ciudad. "Ni una menos, el Estado y los gobiernos son responsables", es la consigna que llevará la multisectorial en una bandera.
Por otra parte en Bariloche la Defensoría del Pueblo municipal, la oficina de la Mujer del Poder Judicial y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género del centro regional de la UNC adhirieron a la campaña "Ni una menos".
En Viedma asociaciones civiles, gremios, partidos políticos, agrupaciones culturales, organismos públicos y otras entidades, como también vecinos autoconvocados preocupados por la temática se concentran a las 17.
Catriel sumará sus actividades a la convocatoria con una movilización que estará encabezada por Susana y Mario Vergara, mamá y papá de Cyntia, mujer que en abril del año pasado fue víctima de un femicidio que conmocionó a la localidad y que aún esperan el juicio.
Centenario y Cinco Saltos también habrá marchas por la mañana y la tarde.
Con el desarrollo de distintas actividades vecinos de Jacobacci se plegarán hoy a la convocatoria nacional.
En San Martín las actividades fueron convocadas por el Consejo de Géneros y organizaciones sociales, políticas y sindicales (AN/AB/ACC/AV/ASMA/ACE/AJ/ACA/AA). • Neuquén, monumento a San Martín
a las 17.
• Bariloche, Cento Cívico a las 17.
• San Martín, desde la rotonda de Curruhuinca a las 17.
• Catriel, plaza de la Familia a las 18.
• Centenario, plaza Los Pioneros a las 10:30.
• Cinco Saltos, plaza San Martín a las 17.
• Jacobacci, plaza San Martín a las 14 y a las 17 en el Sindicato de Luz y Fuerza.
• Cutral Co, en el límite con Plaza Huincul a las 16.
• Allen, plaza San Martín a las 17:30.