Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las elecciones frenan la segunda línea de Alicurá

Lo reconoció el secretario de Energía de la provincia, que igual se mostró confiado en que Nación aportará para la obra. Ratificó que La Angostura tomará primero energía de Bariloche.

BARILOCHE (AB).- El secretario de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, dio por seguro que la construcción de la segunda línea de alta tensión desde Alicura hacia la zona cordillerana será licitada en unos 90 días y que las obras comenzarán antes de fin de año. Confirmó que en un inicio, Villa La Angostura tomará energía de Bariloche.
  • Admitió que el gobierno nacional todavía no confirmó el financiamiento y lo atribuyó a un impasse político. Descontó que "después de las elecciones del 14 de junio se acelerarán los tiempos y se firmarán los convenios".
    El tendido reforzará la provisión a eléctrica de Bariloche y Dina Huapi, que hasta hoy dependen de una sola línea. Además permitirá interconectar Villa La Angostura y liberarla de la generación térmica aislada.
    Los primeros convenios entre Nación, Río Negro y Neuquén para construir la obra datan de 2011 y el cronograma original sufrió un considerable atraso. Sin embargo el gobierno de Jorge Sapag avanzó con su parte y ya tiene casi listo un tramo desde una nueva estación transformadora en Paso Coihue y La Angostura.
    Echegoyen dijo que el presupuesto actualizado del proyecto ronda los 400 millones de pesos. La Nación debe aportar el 70% y el resto corre por cuenta de Neuquén y Río Negro.
    El jueves se realizó en Dina Huapi la audiencia pública para evaluar el impacto ambiental de la obra. Con los ajustes que de allí surjan el proyecto definitivo debería estar listo en julio, con la posibilidad de licitar de inmediato.
    Echegoyen aseguró que la actual gestión provincial lleva invertidos en el área de energía unos 157 millones de pesos. Pero admitió que Río Negro no tiene recursos para adelantar su parte de la obra de la segunda línea, como hizo Neuquén. Confió en que "cuando se cierre el trámite del permiso ambiental", el ministerio de Planificación Federal garantizará los desembolsos.
    De todas formas, en la audiencia pública quedó en evidencia que hay otras cuestiones técnicas no resueltas. Como la ubicación exacta del recorrido, paralelo a la Ruta 23, de la línea de 132 kilovoltios (kV), que se definirá más adelante.
    Echegoyen señaló que el plazo de obra será de dos años y que la idea es comenzar desde el oeste, lo cual permitiría entregar energía a La Angostura desde Bariloche en forma provisoria, antes de conectar con Alicura.
    Claudio Campo, de la CEB, lo escuchó esbozar esa variante y aclaró que "será imposible con la actual capacidad de transformación que tiene la estación La Paloma" y que Bariloche utiliza por entero. Pero el funcionario provincial dijo que "si está el transporte, la transformación se puede reforzar sin mayor problema".