Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

#NiUnaMenos. Avanzar en la protección de las mujeres

Jesús Escobar solicita que se declare la Emergencia Social por Violencia de Género en la Provincia. La iniciativa forma parte de las acciones programadas en el marco de la jornada nacional de lucha contra la violencia de género #NiUnaMenos, que se realizará el 3 de Junio, tanto en Neuquén, como en otras 70 ciudades del país.


El pedido de toda la sociedad que va a tener su principal acción en la marcha del 3 de Junio, debe estar acompañado de una acción real por parte de los estados nacional, provincial y municipal”, afirmó Jesús Escobar, explicando los motivos por los que presentó el proyecto de Ley de Declaración de Emergencia, y agregó “Neuquén tiene dos leyes que abordan de manera integral las situaciones de violencia, tanto familiar como específicamente la violencia de género. La clave pasa hoy por destinar el presupuesto necesario para que los programas de protección a las mujeres en situación de violencia funcionen y por reglamentar la Ley 2786, que fue sancionada en 2011 y que aún no cuenta con la reglamentación requerida para su plena vigencia.”

#NiUnaMenos es la consigna con la que se interpela a toda la sociedad a participar, tanto desde las redes sociales, como en la calle. “La marcha del 3 de Junio es muy importante. Es la primera vez que el problema social y cultural, que es la violencia de género y su forma más extrema, el femicidio, cobra masividad”, remarcó Jesús Escobar y finalizó “tenemos que participar ampliamente de la marcha; porque a partir de todo este proceso debemos construir, como sociedad, un nuevo escenario que ya no oculte el problema y que no acepte más las dilaciones en la puesta en marcha de los instrumentos para la protección de las mujeres”.